DestacadasNacionales

Dura frase de Milei contra los militantes a favor del aborto: “Asesinos de pañuelos verdes”

El presidente calificó la interrupción voluntaria del embarazo como "un asesinato agravado por el vínculo".

El presidente Javier Milei expresó una dura frase contra la interrupción voluntaria de embarazado y apuntó a “los asesinos de los pañuelos verdes” durante su discurso ante alumnos del Colegio Cardenal Copello donde estudió.

«El aborto es un asesinato agravado por el vinculo, lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo, y además desde lo biológico», afirmó.

La frase la pronunció en el auditorio del establecimiento escolar, ante la presencia de sus autoridades y del alumnado, a días de una nueva marcha por el Día de la Mujer donde los pañuelos verdes volverán a ser protagonistas.

En 2020, Milei participó en las marchas de los pañuelos celestes contra el entonces proyecto de interrupción del embarazo, que luego fue aprobado por el Congreso nacional.

La Ley 27.610 fue aprobada en diciembre de 2021 y regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar y es de aplicación obligatoria en todo el país.

Años después, durante su candidatura presidencial con La Libertad Avanza, se expresó en varias oportunidades en contra de la normativa.

La ley establece que las mujeres tienen derecho a interrumpir su embarazo hasta la semana catorce (14), inclusive, sin tener que explicar los motivos de su decisión y cuando el embarazo es resultado de una violación o si está en peligro su vida o su salud.

«¿Cómo puede ser un derecho ganado matar un ser humano? Soy militante del pañuelo celeste y mi posición la baso en una cuestión filosófica, biológica y matemática», expresaba en ese entonces.

fuente: Clarín

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba