DestacadasNacionales

Zimmermann: “Queremos saber qué están haciendo ante el avance del narcotráfico”

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, pide informes al Gobierno Nacional por “la creciente preocupación por la narcocriminalidad y la posible penetración de cárteles operando en las provincias del norte argentino”. La situación de Rosario, el norte en general y el NEA en particular, motivan éste nuevo planteo a las autoridades nacionales.

El legislador radical, preocupado por distintos hechos que podrían estar vinculados “con la actuación de bandas relativas al narcotráfico en todo el NEA”, busca conocer la información de que dispone el Gobierno Nacional a partir de “la recientemente creada Mesa Interpoderes de Lucha contra el Narcotráfico” en el Chaco y el accionar desplegado por el Plan Chaco sin Narcotráfico.

Además, el legislador pretende conocer si “existe alguna información oficial que confirme o descarte los trascendidos periodísticos que aseguran la penetración de cárteles internacionales en la Argentina a través de las provincias fronterizas”. En particular consulta sobre el Primer Comando da Capital (PCC), organización criminal dirigida por presos y fugitivos principalmente del estado de Sao Paulo (Brasil).

Preocupa la supuesta “operatividad de jerarcas narcos desde unidades penitenciarias” y consulta sobre “medidas preventivas y estrategias de desarticulación”; en especial para los casos de Rosario y la Provincia de Santa Fe, donde consulta sobre “la información oficial y las estrategias que se proponen desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a fin de desarticular el accionar del narcotráfico en dicha provincia”.

Finalmente, Zimmermann pretende saber como se está articulando la actuación de la Mesa Interpoderes de Lucha contra el Narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco”, así como “las estrategias a desarrollar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba