DestacadasNacionales

Corrientes reclamará judicialmente por Yacyretá ante la Corte Suprema

Luego de inaugurar el ciclo lectivo 2024, el gobernador correntino Gustavo Valdés dialogó con los medios.

Consultado sobre el conflicto entre el gobierno nacional y el de Chubut, consideró que «La Nación quiere cobrar sus deudas, pero no quiere pagar las suyas. Es una disputa que tiene la provincia de Chubut con la Nación respecto de deudas, que tenemos de grandes deudas, que tenemos de Nación con provincia y provincias con Nación».

La actitud de Corrientes, agregó será «demandar al ANSES la plata que nos corresponde a los correntinos. Vamos a seguir reclamando judicialmente lo que nos corresponde», sentenció.

Dijo que «Hoy la Nación quiere cobrar sus deudas, pero no quiere pagar las suyas. Entonces, por ejemplo, el caso de Yacyretá, que es como nosotros demandamos, nosotros estamos demandando al ANSES plata que nos corresponde a los correntinos, ahora pusimos lo que tiene que ver con Ganancias que detrajeron de la masa coparticipable, recursos que son de las provincias. Por lo tanto nosotros vamos a seguir reclamando judicialmente lo que nos corresponde y en el Tribunal que corresponde, que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación», aseveró.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba