DestacadasNacionalesPolítica

Bullrich cerrará su campaña en Santa Fe y en Córdoba acompañada por Rodríguez Larreta

La candidata presidencial viajará primero a Venado Tuerto y luego a Río Cuarto para encabezar dos actos con los principales dirigentes de JxC de ambas provincias. Mauricio Macri estará el jueves en el broche final de la provincia de Buenos Aires.

Patricia Bullrich tendrá este miércoles otro cierre de campaña en el interior: encabezará sendos actos en Venado Tuerto, Santa Fe, y en Río Cuarto, Córdoba, acompañada por Horacio Rodríguez Larreta y por dirigentes locales de Juntos por el Cambio, en un último intento de recuperar los votos que la coalición opositora perdió en las PASO de esas provincias a manos del libertario Javier Milei.

Mauricio Macri iba a sumarse para el acto en Río Cuarto, pero finalmente en el equipo bullrichista confirmaron a Infobae que el ex presidente se bajó del viaje y participará este jueves del cierre de la campaña en la provincia de Buenos Aires, que tendrá lugar en Lomas de Zamora, distrito elegido para aprovechar los efectos del escándalo que protagonizó Martín Insaurralde, ex intendente de ese partido y jefe político del candidato a jefe comunal de Unión por la Patria, Federico Otermín.

Sin utilizar “la Patoneta” para poder cumplir con una agenda cargada, Bullrich viajará a las 15.15 en avioneta desde San Fernando hasta Venado Tuerto, donde llegará a las 16 y posará con los candidatos locales. A las 16.30 recibirá a los periodistas y a las 17 comenzará una caravana por las calles de la ciudad, que terminará con un acto, a las 17.45, que contará con la presencia del gobernador electo, Maximiliano Pullaro, y su compañera de fórmula, Gisela Scaglia, además de dirigentes de JxC como Federico Angelini, diputado nacional santafesino y titular del PRO, y Carolina Losada, de la UCR.

A las 19, la candidata presidencial partirá hacia Río Cuarto y a las 19.45, luego de una recorrida por algunos sitios de la localidad, tiene previsto llegar a la Sociedad Rural de esa ciudad para encabezar el acto con el que cerrará la campaña cordobesa, junto con referentes provinciales de la coalición como Laura Rodríguez Machado, Mario Negri, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, entre otros. A las 20.30 prevé hablar con los periodistas y una hora más tarde emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Este martes, Bullrich estuvo en San Juan, San Luis y Mendoza para hacer un triple cierre de campaña, junto con su candidato a vicepresidente, Luis Petri, y los gobernadores electos Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Alfredo Cornejo (Mendoza). Fue la segunda escala para clausurar la actividad proselitista luego del acto masivo realizado en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, para el acto que compartió con Jorge Macri y Rodríguez Larreta.

Macri decidió hacer su último aporte presencial a la campaña en el cierre de la provincia de Buenos Aires, pero ayer dio otra fuerte señal en favor de Bullrich a través de una carta que publicó en las redes sociales y en la que pidió votar a la candidata de Juntos por el Cambio. En el texto, cuyo título es “Te pido que votes a Patricia”, el ex presidente dijo: “Finalmente estamos ante el momento decisivo. El domingo los argentinos elegiremos hacia dónde ir. No debería ser difícil decidirse entre las opciones que tenemos. Por un lado está Patricia, que llegará con un equipo técnico de primer nivel, ministros expertos, legisladores, intendentes, gobernadores y una red nacional de fuerzas que le darán los músculos necesarios para poder llevar a cabo los enormes cambios que están pendientes”.

A continuación, Macri sostuvo: “Las próximas batallas tendrán que ver con poner en marcha la economía y terminar con el estancamiento. Y también, con luchas muy bravas contra las mafias que están en todos lados. Patricia tiene el temple y el valor para afrontar este momento dificilísimo. ¿Y qué hay del otro lado? ¿Quiénes son los otros? Por un lado tenemos al candidato que encarna el desastre mismo, no sólo de este último gobierno catastrófico, sino de todas las décadas anteriores que gobernaron ellos y nos trajeron hasta acá. Este gobierno que prometió asado y logró que tengamos el menor consumo de carne de la historia argentina. Un gobierno escandalosamente corrupto, que lleva como candidato al ministro que nos deja quebrados, en el umbral de la hiperinflación”.

“La tercera opción es una agrupación aún inmadura -consideró el ex mandatario en alusión a Javier Milei-. Algunas de las buenas ideas que pueden tener no están acompañadas por la fuerza material necesaria para llevarlas a cabo. Además, es llamativa la intolerancia que mostraron hasta ahora a las críticas del periodismo, una verdadera contradicción que no refleja un compromiso con la libertad de expresión. Más allá de esto, si ganaran eventualmente, llegarían sin un solo gobernador, pocos intendentes y un puñado de legisladores; no podrán producir cambios”.

Macri enfatizó: “Hablo por experiencia, yo goberné con solo cuatro gobernadores y en minoría parlamentaria. Sé que es imposible para cualquiera encarar los cambios estructurales que hay que hacer sin todo el poder necesario. Una organización tan débil será rápidamente infiltrada, como ya sucedió según lo que pudimos comprobar al verlos aceptar el apoyo de dirigentes gremiales que son parte del problema y no parte de la solución que necesitamos. Yo estuve ahí. Sé perfectamente que desde el minuto cero las mafias, los corruptos y las burocracias del poder que defienden sus intereses presentarán su resistencia para evitar cualquier cambio. Buscarán engañar, trabar, infiltrarse, desestabilizar, debilitar, alterar, romper y quebrar a cualquiera que amenace su riqueza y poder”.

“Tengo la experiencia de haber vivido esa resistencia feroz. Por eso me entusiasma que sea Patricia la que dará esta lucha, porque ella tiene muy claro a lo que se enfrentará y tiene la fuerza, la experiencia y el coraje necesarios. Que nadie crea que esto será fácil. Por eso, te pido directamente que este domingo votes a Patricia. El destino la puso a ella en el momento y el lugar indicado. Dale tu voto y yo te aseguro que ella luchará para llevarnos por el verdadero camino del cambio. Es ella”, concluyó.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba