InternacionalesMundo

Un avión chocó contra una aeronave militar en el aeropuerto de Tokio y provocó un feroz incendio: hay cinco muertos y 17 heridos

Cinco personas murieron en un accidente en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, cuando un avión comercial de la compañía japonesa Japan Airlines chocó contra una aeronave de la Guardia Costera que se disponía a volar llevando suministros para atender los daños por el terremoto, según informó el canal NHK.

El choque se produjo poco después de las 18 hs (6 de la mañana de Argentina) en la pista del aeropuerto Haneda, en la capital de Japón.

El avión comercial comenzó a arder tras una colisión con la aeronave de la Guardia Costera japonesa, según los primeros informes sobre el terreno, donde varios camiones de bomberos se encuentran tratando de apagar el fuego.

El total de las personas que se encontraban en el avión, 367 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, lograron ser evacuados de la nave, un Airbus A350, antes de que el avión fuera devorado completamente por las llamas.

17 de ellos resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. Dos de ellos por inhalación de humo, mientras que el resto fueron heridas leves.

El capitán del avión de la Guardia Costera logró sobrevivir, pero está herido según confirmó a NHK el Departamento de Policía Metropolitana. El avión llevaba seis personas a bordo y se dirigía a transportar suministros a la base aérea de Niigata a partir del terremoto que afectó el país este domingo.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba