InternacionalesMundo

Candidato presidencial de Paraguay dijo que los argentinos “no quieren trabajar”

Se trata de Santiago Peña, amplio favorito para ganar las elecciones del 30 de abril. Qué le respondió Domingo Peppo.

El candidato a presidente por el Partido Colorado de Paraguay, Santiago Peña, provocó una fuerte controversia diplomática al afirmar que “los argentinos no quieren trabajar”.

“Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”, afirmó Peña, claro favorito para ganar las elecciones del 30 de abril.

Las declaraciones hechas por Peña durante un mitín político de campaña provocaron una respuesta de la embajada argentina en Asunción, a cargo del chaqueño Domingo Peppo, quien calificó de “desacertadas” las declaraciones del postulante presidencial oficialista.

A su vez, Peña publicó este jueves varios mensajes en su cuenta de Twitter, pero ninguno aludió a sus polémicas declaraciones, ni pidió disculpas al resecto.

De hecho, en uno de sus mensajes afirmó: “El trabajo será mi prioridad”.

«LOS ARGENTINOS NO QUIEREN TRABAJAR»

La polémica se desató cuando Peña asistió a un foro, en el marco de su agenda de campaña con vistas a las elecciones presidenciales en las que lidera todas las encuestas por amplio margen.

Ante un grupo de seguidores, el candidato del Partido Colorado sorprendió con unos fuertes dichos sobre los argentinos.

En ese contexto, Peña aseguró que quiere “un Paraguay donde no haya gente que quiera trabajar y no consiga trabajo”, y agregó: “Hay mucha gente que no quiere también trabajar, nuestros vecinos acá en la Argentina, esos no quieren trabajar, es una realidad y eso está mal y no tenemos que llegar a eso”.

Un sondeo de las empresas Multitarget Com­munication & Research, Ati Snead, Oima Data, FaSac Consultora y EcoDat otorgó a Peña un 41,3% de las intenciones de voto, 13 puntos más de su principal rival, el candidato de la opositora Concertación, Efraín Alegre, que reúne el 28,3% de apoyo. En Paraguay no hay balotaje y gana el candidato que obtiene más votos.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba