InternacionalesMundo

Kiev afirma que llevó a cabo una operación comando en Crimea e izó su bandera en la región anexada por Rusia

Fue durante la noche. Fuerzas de Inteligencia asistidas por la marina ingresaron y combatieron. "El enemigo sufrió pérdidas de personal y su equipo fue destruido", dijeron.

Ucrania afirmó este jueves que llevó a cabo una operación comando nocturna en Crimea, la península anexada por Rusia en 2014 y considerada por el Kremlin como un bastión. En el operativo, tropas ucranianos mataron a soldados rusos e izaron la bandera nacional.

«El enemigo sufrió pérdidas entre sus hombres y fueron destruidos equipamientos. Y la bandera nacional ondeó de nuevo en Crimea ucraniana», indicó la inteligencia militar ucraniana en Telegram, precisando que unidades de las fuerzas especiales desembarcaron en los pueblos de Olenivka y Mayak, en el oeste de la península, antes de partir sin registrar bajas.

La Inteligencia de Defensa de Ucrania informó en sus canales de redes sociales, que las fuerzas de inteligencia llevaron a cabo la incursión en Crimea con la ayuda de la marina. Y subió un video grabado en plena oscuridad. mostrando la redada y la bandera izada.

Durante lo que llaman una «operación especial», el personal ucraniano aterrizó en Crimea ocupada por Rusia y se enfrentó a tropas rusas allí.

«Como resultado, el enemigo sufrió pérdidas de personal y el equipo enemigo fue destruido», dijo en un comunicado en Telegram.

«Todos los objetivos y tareas han sido completados», dijo.

También afirma haber izado una bandera ucraniana en territorio de Crimea.

El informe no ha sido verificado y Rusia no ha respondido.

Destrucción del sistema antimisiles​

El supuesto desembarco de tropas ucranianas en Crimea sigue a la destrucción, el día anterior, del sistema antimisiles ruso instalado en esta península.

Rusia anexionó Crimea a su territorio en 2014 tras un polémico referéndum con el 95% de los votos a favor, un resultado que tanto Ucrania como Occidente se niegan a reconocer.

La península es vita para Rusia. Allí está el puerto de Sebastopol, base de la flota rusa en el Mar Negro.

Desde que Ucrania lanzó hace algo más de dos meses su contraofensiva, Crimea estuvo entre sus blancos. El más reciente ataque fue la destrucción del sistema de defensa antimisiles. Pero ya en julio de este año, Kiev saboteó el puente que une Crimea con el continente.

Considerado el más largo de Europa, el puente, inaugurado por Putin en 2019, sufrió una violenta explosión (algunos hablan de un camión bomba) en la madrugad de 17 de julio último.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba