InternacionalesMundo

La Fuerza Aérea ucraniana confirmó que derribó tres cazabombarderos rusos Su-34

El comandante Mykola Oleshchuk indicó que la operación se produjo cuando volaban en dirección sur. El costo aproximado de cada aparato es de 36 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Ucrania confirmó este viernes que derribó tres cazas rusos Su-34. El comandante Mykola Oleshchuk explicó que la operación se produjo cuando volaban en dirección sur. El costo aproximado de cada aparato es de 36 millones de dólares.

“Hoy, en dirección sur, ¡menos tres cazabombarderos rusos Su-34!”, publicó la Fuerza Aérea en su cuenta en la red social X, antes Twitter.

Fabricado por la empresa estatal Sukhoi, el Su-34 es un cazabombardero biplaza, bimotor y de largo alcance. Es el más poderoso y avanzado de los que usa la Fuerza Aérea Rusa.

Las primeras unidades empezaron a volar en 2006, y de a poco van se convirtieron en el principal caza del país. El Su-34 vino a reemplazar al histórico Su-24, de más de 30 años de servicio.

Tiene una longitud de 23,34 metros, una envergadura de 14,7 metros y una altura de 6,09 metros. Pesa 40 toneladas. Puede alcanzar una velocidad máxima operativa de Mach 2.5, que equivale a 2.200 kilómetros por hora.

Un drone ruso impactó contra un edificio residencial en Kiev: dos heridos

Un drone ruso impactó contra un edificio residencial en Kiev, capital de Ucrania, indicó este jueves por la noche el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andrii Yermak.

Es uno de los primeros incidentes de este tipo desde hace meses en Kiev, donde las defensas antiaéreas suelen neutralizar los recurrentes bombardeos con drones y misiles rusos.

La alarma antiaérea sonó por la noche y, pocos minutos después, habitantes de la capital sintieron el impacto de fuertes explosiones.

“Un inmueble residencial en Kiev recibió el impacto de un Shahed”, drone de fabricación iraní que suele utilizar el ejército ruso, aseguró Yermak en un mensaje en Telegram, en que no dio más detalles sobre las posibles víctimas.

El incidente tuvo lugar en el barrio de Solomiansky en el suroeste de la capital, donde un edificio quedó “en llamas en la parte superior”, informó el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en Telegram.

Un hombre recibió atención médica en ese barrio y otro herido fue atendido en el sitio, según Klitschko.

La administración militar de la ciudad publicó fotografías de viviendas con las ventanas destrozadas por la explosión y aseguró que no se trataba de un drone explosivo, sino de un dron neutralizado por las baterías antiaéreas.

El alcalde también explicó que otro drone ruso fue abatido por el ejército y que los restos cayeron encima de un inmueble en el este de Kiev.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba