LocalesÚltimas Noticias

Alquileres: aseguran que contratos vigentes continúan hasta su finalización

Caravaca Pazos consideró que las medidas nacionales permitirían ampliar la disponibilidad de unidades a alquilar, poniendo en valor las “buenas relaciones” entre inquilino y propietario.

El presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, Emilio Caravaca Pazos, habló en Chaco TV sobre la situación de alquileres a partir de la derogación de la normativa que había sido modificada en octubre de este año. Aseguró que se dará continuidad a las contrataciones vigentes y consideró que la medida nacional ampliaría la oferta existente.

Los contratos que están vigentes continúan hasta la fecha de su finalización, independientemente de la normativa que se modifique o se derogue”, afirmó Carava Pazos. Y destacó que esta nueva medida del Gobierno Nacional “podría ser un beneficio para la sociedad en su conjunto”.

En este sentido, sostuvo que la Ley de Alquileres es una normativa que “lamentablemente no viene funcionando”, y que las restricciones que aplicaba “hacían que haya poca oferta, sobre todo en grandes ciudades”. Consideró que la derogación de la norma permitiría ampliar la disponibilidad de unidades a alquilar, con variedad de alternativas para inquilinos. “Si hay más opciones, probablemente se va a encontrar con que compiten en precio y con que encuentran un inmueble que cubra sus necesidades, como quizás pasaba hace algunos años y no ocurre desde la sanción de la ley”, expresó.

Se podrá decir que estas medidas son exitosas con el paso del tiempo, y si cumplen el objetivo que es que haya más oferta en el mercado”, ponderó Caravaca Pazos, y resaltó que la derogación de la ley permitirá “ampliar la facultad de las partes” para negociar la contratación.

Explicó que, en este nuevo escenario, se pondrá valor a “las buenas relaciones” entre inquilino y propietario. “Cuando tengan que negociar un contrato nuevo, seguramente va a primar esa buena relación entre las partes para tratar de continuar”, manifestó.

Indicó que también se destacará a los profesionales que intervienen en el mercado inmobiliario. “Los corredores lógicamente buscarán equilibrar las pretensiones de las partes, trabajando para tratar de buscar el punto en común entre la oferta y la demanda”, añadió.

fuente: Agencia FOCO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba