LocalesÚltimas Noticias

Zdero: “Pretendemos que haya gobernabilidad para contribuir a la paz social”

El gobernador del Chaco fue entrevistado en A24, junto a sus pares de Corrientes y de Neuquén, luego de reunirse al mediodía con el presidente Milei. “Este gobierno (nacional) recién arranca”, resaltó, y lamentó que “muchos tenían la lengua atada y ahora comienzan a hablar”.

El gobernador Leandro Zdero habló sobre la necesidad de garantizar “gobernabilidad” a la gestión nacional encabezada por Javier Milei. “Quiero que le vaya bien a la Argentina y al Presidente, pero vamos a tener que hacer un esfuerzo. Y lo digo desde una provincia que va a sufrir mucho porque fue muy mal administrada, con empresas que fueron cajas políticas y una gran connivencia con sectores sociales que le quitaron derechos al resto de la sociedad”, trazó.

En el canal A24, entrevistado por Esteban Trebucq junto a los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa y de Corrientes, Gustavo Valdés, el mandatario chaqueño sostuvo: “No soy del partido de Milei, pero pretendemos que haya gobernabilidad. Por eso tenemos esa predisposición para contribuir a la paz social”.

“Este gobierno (nacional) recién arranca”, resaltó Zdero, y lamentó que “muchos tenían la lengua atada antes, durante mucho tiempo no hablaron y ahora comienzan a hablar”.

“En nuestra provincia, los que tenían la lengua comprada, ahora también comenzaron a hablar. Es mucha gente que no habló durante mucho tiempo, se callaron y ahora comenzaron los reclamos, se acordaron que hay inflación y que quieren pasar a planta”, agregó.

El gobernador también destacó que es preciso “tener las medidas (nacionales) sobre la mesa para poder analizarlas”, pese a lo cual destacó que ve un horizonte. “Si hay claridad, los argentinos vamos a saber hacia dónde vamos y vamos a poder contribuir con ello”, indicó.

También Zdero se refirió a la situación del Chaco al asumir el gobierno: “En nuestra provincia, muchos están esperando desde hace mucho tiempo respuestas de parte del Estado. He visto a muchos precarizados de la salud trabajar en pandemia ganando miserias. Trabajaron a destajo mientras otros pasaban a planta permanente. Por eso, vamos a trabajar para darles una respuesta, para solucionar los problemas”, afirmó.

El gobernador marcó que, desde el 17 de septiembre, cuando el anterior gobierno “perdió la elección, comenzó a tener la birome fácil y el corazón generoso, y a comprometer recursos de la provincia”.

En esa línea, volvió a llevar tranquilidad a los chaqueños frente a la determinación de suspender decisiones administrativas tomadas a partir del día después de perder la elección el anterior gobierno en cuanto a contrataciones, beneficios y ascensos, que serán “controladas”.

Luego de recordar que hoy fue anunciada la intervención del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), resaltó: “Quiero que la gente trabaje, que produzca y que el Chaco salga adelante con esfuerzo. Será difícil, pero si hacemos las cosas bien, nos vamos a levantar”.

Por otra parte, Zdero dijo que el recorte en transferencias discrecionales de la Nación a las provincias –una de las medidas anunciadas por el ministro de Economía- “compromete” al Chaco, dado el volumen que recibía la provincia, y además porque hay “obra pública que es necesario continuar”. “Hay mucha gente que puede quedarse sin trabajo y necesitamos esa contención social”, resaltó, recordando que el Gran Resistencia tiene uno de los niveles de pobreza más altos del país.

fuente: Agencia FOCO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba