LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Nikisch es intendente de Resistencia, la UCR recupera la ciudad tras 8 años

Caravana y festejos de juntos por el cambio por dos triunfos en tres elecciones municipales de ayer: Quitilipi y la capital chaqueña.

El exgobernador del Chaco Roy Nikisch resultó electo intendente de Resistencia con el 43,54%. La proclamación se conoció temprano en la votación con menos concurrencia en lo que va del año. Como el 17 de septiembre, cuando Leandro Zdero resultó electo gobernador, Juntos por el Cambio volvió a reunirse en el local bailable de Perón 325. Y unos pocos minutos antes de las 20, un presentador proclamó la tendencia firme de la fórmula ganadora más seis concejalías.

Entre cánticos como: «Y ya lo ve, y ya lo ve, somos gobierno otra vez», el nuevo intendente de la capital chaqueña respondió: «Acá no ganó Juntos por el Cambio, acá ganó la gente que dijo basta». Después agradeció a la «Resistencia profunda con vecinos desprotegidos, ninguneados o a los que les faltaron el respeto, que dijo basta a la anarquía en la gestión de gobierno actual». También saludó especialmente a los cientos de militantes, a los formoseños y a los que vinieron desde otros puntos de la provincia para fiscalizar y ayudar, como en septiembre en los comicios provinciales.

SIN GRIETAS

Diferenciándose de sus adversarios del espacio CER y Frente Chaqueño, Nikisch aseguró: «No hay grietas entre nosotros vamos a trabajar por el pueblo de Resistencia con la humildad que siempre nos caracterizó».

Cuando los seguidores alzaron la voz con la marcha de la Unión Cívica Radical, «Adelante radicales, adelante sin cesar; viva Hipólito Yrigoyen». Nilkisch aclaró para los de otros espacios que es una forma de expresión atada a la felicidad del partido, lo que generó una nueva ovación.

VIENTOS DE CAMBIO

A su turno el gobernador electo por Juntos por el Cambio dio el cierre del acto felicitando también al intendente electo de Makallé.

Leandro Zdero subrayó que en el Chaco comenzaron a soplar vientos de cambio y que los intendentes como él tendrán un rol importante que exige mucho compromiso.

En tono personal el legislador provincial expresó: «Me explota el corazón de alegría; como hijo del interior celebro que ganamos en Quitilipi y también en mi querida Resistencia, lugar donde elegí vivir, que a partir de ahora tendrá un gran intendente como Roy Nikisch».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba