LocalesÚltimas Noticias

Los precios se remarcan y la gente indignada con el gobierno saliente

Relevamiento en supermercados de Sáenz Peña. Consumidores preocupados por el alza de los precios, responsabilizan al ministro de Economía nacional.

Aunque con un panorama más claro en cuanto a lo político, el problema de la alza de los precios sigue siendo una de las preocupaciones que tiene la comunidad en la segunda ciudad del Chaco. Con la seguidilla de remarcaciones en los precios de los principales componentes de la canasta básica de alimentos, como así de artículos de limpieza e higiene, los consumidores se pronunciaron en la recorrida por distintos supermercados del medio.

Se pudo corroborar que «si bien los aumentos no se están dando en los porcentajes que están tirando los medios nacionales, pero las remarcaciones en los precios de los productos suceden todas las semanas», según confirmó una de las encargadas de un reconocido supermercado del medio.

«NO ES CULPA DE MILEI; LO TIENE QUE DECIR»

Las quejas de los vecinos, fue que «esto no es culpa de Milei, sino de estos ineptos que se van, que nos han fundido, han hecho un desastre con la economía», dijo Sara Pegoraro, una comerciante que se llegó a un mayorista del medio para proveerse de mercancías. En tanto, otro cliente que estaba escuchando la entrevista, Mario Ponce, dijo con voz alta que «son tan pícaros que le mienten a la gente que esto es por culpa de Milei porque ganó las elecciones y yo les digo, informen que acá si no ganaba Milei estos nos destrozaban y nuestro destino iba a ser irnos de este país, como pasa con los venezolanos», señaló.

DESDE LOS SUPERMERCADOS

Este diario pudo dialogar con la encargada de un reconocido supermercado del medio ubicado en la esquina de calle 10 y 23 del centro, donde dijo que «a pesar de todo lo que se dicen en los medios nacionales sobre una importante remarcación en el precio de gran parte de las mercaderías, sobre todo comestibles, en el comercio que está a su cargo, nada de eso sucedió».

Sin embargo, no oculto la seguidilla de pequeños incrementos que se suceden todas las semanas con la llegada de los proveedores mayoristas» sostuvo. Al mismo tiempo, manifestó la empleada del lugar, que hoy -por el jueves- no tienen desde la casa central una remarcación de precios, como el que se habla de alrededor del 40 por ciento», confirmó.

Si bien la encargada, dijo que «por ahí el principal problema no solamente de ese supermercado, también en los demás, es la dificultad para reponer gran parte de las mercaderías, hay un acotado suministro en el stock de muchos componentes, y que eso se da por la especulación en los precios, luego de las elecciones de segunda vuelta donde ya está elegido el nuevo presidente, y que es de otro signo político», atribuyó la empleada.

REPOSICIÓN

En cuanto a la reposición y remarcación en los precios de gran parte de los productos de las góndolas, desde los supermercados consultados, indicaron que «no hay faltante, pero que se trabaja todos los días para que eso no se produzca. Como así los precios, se mueven constantemente porque todas las semanas el primer día hábil, los proveedores, llegan con precios nuevos», confirmaron los consultados.

En este sentido dijo «estamos en un trabajo de todos los días para reponer los principales productos, y que las góndolas no queden vacías, porque antes de las elecciones del pasado domingo 19, los clientes prácticamente se llevaban todo, y no quedo nada de muchos productos, sobre todo los componentes de la canasta de alimentos», manifestó Alfredo repositor en un autoservicio de esta ciudad.

LAS QUEJAS

En el mismo orden de la escalada de precios, fue la queja de los clientes que cada vez que concurren a realizar las compras, se desayunan con precios remarcados», dijeron. Como el caso de una pareja de jubilados que en la mañana de ayer salía de un supermercado, dijeron: «Tenés que saber que todas las veces que vayas a comprar algo, el precio no será el mismo, así sea el mismo lugar y el mismo producto», ejemplificó la familia Gómez.

También el caso de una docente jubilada que recorría las góndolas llevándose las ofertas del día del supermercado, dijo que «no podemos creer que esto se tenga que repetir con cada gobierno, sucede meses antes que se vaya cada presidente y este caso, el pueblo rechazó con todo al kirchnerismo, a Massa, que se cansó de gastar billones de pesos y ni así lo votó la gente, pero ahora con Milei se va a enderezar esto, hay que tener paciencia nomás», dijo Ana María Córdoba, una docente del medio.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba