LocalesÚltimas Noticias

Caso Cecilia: Emerenciano Sena pidió declarar ante la Fiscalía

El líder piquetero solicitó ampliar su declaración ante los fiscales Jorge Gómez, Nelia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera.

El imputado por homicidio agravado en el femicidio de Cecilia Strzyzowzki, Emerenciano Sena, pidió declarar ante la Fiscalía a seis meses de permanecer detenido en la Comisaría Tercera.

La información fue confirmada a Diario Chaco por su abogado, Ricardo Osuna. Sena, de esta manera, aportará oficialmente otra declaración al expediente.

En las veces que declaró, sin embargo, siempre buscó desligarse de los acontecimientos y acometer contra los fiscales por permanecer detenido bajo lo que, él considera, es injusto por su supuesta inocencia.

La declaración de Sena podría llevarse a cabo en las próximas horas en caso de que la Fiscalía así lo decida, o incluso en los próximos días. Para concretarse esta medida, además, deberá desplegarse un operativo de seguridad tal como ocurrió en todas las operaciones anteriores concernientes al líder piquetero, esposo de Marcela Acuña.

Durante las últimas semanas, la defensa de Sena tuvo cambios. El co-defensor de Osuna, Nicolás Boniardi Cabra, fue desplazado y en su lugar ingresó el saenzpeñense Miguel Lukach. Los cambios en la defensa también habrían estado motivados por conflictos económicos y entre ambas partes que finalmente fueron resueltos.

De esta manera, no se descarta que la declaración de Sena sea una nueva movida por parte del nuevo binomio de abogados defensores, quienes continúan buscando que el piquetero sea liberado a pesar de que la Fiscalía lo acusó de ser un integrante de la familia que planificó la muerte de Cecilia Strzyzowski el pasado 2 de junio en el domicilio de la Santa María de Oro.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba