LocalesÚltimas Noticias

Detalles del allanamiento al Municipio de General Pinedo

Se conocieron detalles del allanamiento, en medio del escándalo por presuntos hechos delictivos cometidos por el intendente de General Pinedo.

El representante legal de los concejales de General Pinedo denunciantes de supuestas irregularidades cometidas por el intendente Franco Ciucci, dio detalles de algunos de los elementos secuestrados durante el último allanamiento concretado en la municipalidad.

Los cheques fueron emitidos por el intendente Franco Ciucci y canjeados en la Mutual de la Asociación Italiana.
«No existe documental respaldatoria de los cheques de pago diferidos», dijo Aldo Cabañas, el abogado de los ediles.

Narró que «el día jueves cerca de mediodía se conoció el informe de la orden de allanamiento realizada en la Municipalidad de General Pinedo donde se requirió resolución de intendencia que autorizó la compra y servicio, orden de compra y orden de pago y toda documentación relacionada con los cheques 000197462, 000197463 y 000197464, todos correspondientes a la cuenta de pago diferido 023000247, todos de fecha 12 de mayo y con fecha de cobro 31 de mayo, devuelto por la entidad bancaria por falta de fondos con fecha 29 de junio de 2023», explicó.

Al realizarse el acta de allanamiento se pudo verificar que los cheques 00197462/63/64 no están relacionados con ninguna orden de pago emitida. Por otro lado, se verificó el libro del banco evidenciando que con fecha 31 de mayo de 2023 los mencionados cheques fueron anulados.

«Este allanamiento demuestra que no existe ninguna documental respaldatoria de los cheques de pago diferidos de la Municipalidad de General Pinedo 00197462/63/64 que fueron emitidos por el intendente Franco Ciucci a nombre de Franco Ciucci y canjeados en la Mutual de la Asociación Italiana de la ciudad de Charata», remarcó.

DE GRAVEDAD INUSITADA

«Lo grave del caso es que no solo los cheques carecen de documental respaldatoria, además fueron anulados de los libros del banco el día de su vencimiento evidenciado todo ello una conducta pretensamente delictiva de parte del intendente, que se libró plata a su nombre con el acompañamiento de quien suscribió el cheque y quien le dio de baja de los registros contables», dijo el abogado Cabañas.

En tanto que se supo que el Banco de la Nación Argentina ya informó que existen 48 cheques devueltos y que aún falta informar 541 cheques.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba