LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Schneider: «Nos encontramos con decisiones que comprometen a la gestión que viene»

La vicegobernadora electa Silvana Schneider habló en charata sobre los distintos pedidos de informe que hicieron al actual gobierno provincial.

En su paso por esta ciudad, la vicegobernadora electa Silvana Schneider habló sobre la decisión de dar por concluida una etapa que parecía, «evolutiva». Ambas partes venían teniendo reuniones de cara al 10 de diciembre, «hemos emitido un comunicado, tomado la decisión con el equipo técnico de cortar con esta mecánica de transición que se había acordado, oportunamente. Básicamente darla por concluida, lamentablemente una etapa fallida que pretendíamos que sea realizada de manera ordenada», comentó la actual concejal charatense, y vicegobernadora electa.

«Tuvimos dos reuniones presenciales, una el 26 de septiembre por parte de los dos equipos técnicos y la otra el 17 de octubre, por la mañana. En la primera reunión hemos hecho la presentación formal y escrita de cuatro pedidos de información que han sido respondidos de manera parcial y a la fecha inclusive existen varios puntos solicitados que no tuvieron respuesta», detalló

«En la última reunión, hemos pedido, sobre todo, información respecto de la situación real del INSSSEP. También hemos consultado respecto de la paralización de diversas obras públicas a lo largo y a lo ancho de la provincia», aclaró.

Schneider señaló «nos han dicho que no existe cesación de pago respecto de los proveedores por parte del Insep, que no existe paralización de la obra pública, que no existe siquiera paralización en cuanto a los compromisos con los proveedores, claramente lo que recibimos, lo que escuchamos, de parte de la gente, es otra situación. Entonces la verdad que estos hechos muestran a las claras y no coincide con la realidad ni con el testimonio de los chaqueños».

«AUDITORÍAS CORRESPONDIENTES»

La funcionaria indicó que «sobre todo nos interesaba saber la situación financiera de la provincia», y agregó «la verdad que nos encontramos todos los días con decisiones por parte de la actual gestión que comprometen financieramente a la gestión del gobierno que nos va a corresponder a partir del 10 de diciembre que es justamente lo que nos ocupa. Así que, claramente estos son los motivos por los cuales hemos decidido cortar este proceso de transición y por supuesto hacer lo que corresponde: dejar a que el Gobierno actual se haga responsable hasta el 10 de diciembre por mandato constitucional y nosotros ni bien asumamos con el acto de transmisión de mando, vamos a hacer lo que tenemos que hace con las auditorías correspondientes en cada uno de los sectores, contarle a cada uno de los chaqueños, el Chaco que recibimos».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba