LocalesÚltimas Noticias

Diputados prorrogaron la Emergencia Social por Violencia de Género

Ante la grave situación que vive la provincia por el aumento de femicidios y denuncias por violencia de género se abordó el tratamiento, en las comisiones de Género, Diversidad y Familia; y de Niñas, Niños y Adolescentes, del proyecto que prorroga por el término de dos años la Emergencia Social por Violencia de Género. La iniciativa fue aprobada como Ley 3797-G. En ese sentido, la presidenta del Poder Legislativo y autora de uno de los proyectos, Elida Cuesta, destacó el trabajo que se realiza en la provincia en materia de género, sin embargo remarcó que “falta mucho por hacer”.

Tras la exposición en el recinto de los altos índices de este flagelo, Cuesta señaló que “tuvimos esta iniciativa y decretamos la Emergencia en Violencia de Género hace unos años y muchas de las cuestiones que se plantearon en esa ley fueron tenidas en cuenta, incluso en el presupuesto, donde se incorporó la partida para abordar la perspectiva de género”.

Para la titular de la Legislatura es un compromiso legislar con perspectiva de género y que sea parte de la agenda provincial. “Tres femicidios que ya se produjeron en lo que va del año, más todos los casos de violencia que están siendo denunciados, más toda la sociedad que reclama por las cosas que no se hacen, porque va y no tienen en cuenta cuando denuncia, se burlan. O sea, falta mucho por hacer. Más de todo lo que se hizo”, agregó y manifestó que esto no va en contra ni del gobierno, ni de los organismos de aplicación de la ley, sino que es un aporte más y significa también tener más recursos para trabajar en la materia y hacer todo lo que haga falta.

Finalmente, la diputada resaltó que “esto nos encuentre unidos para trabajar en esta temática para nosotros es muy importante. Ya que estábamos hace unos días en Quitilipi, donde se produjo el último femicidio, el caso de Antonella y Evaristo, donde me decían los papás que hubo denuncias previas. Fue un caso que pudo haberse evitado. Y bueno, quiere decir que en alguna parte, en algún lugar, estamos fallando todavía como sociedad. Y nadie se tiene que enojar por esto. Todos tenemos que hacernos cargo y cada uno tiene que aportar su granito de arena”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba