LocalesÚltimas Noticias

Presentaron concurso de ideas para recuperar la Reserva Natural Caraguatá

Gustavo Martínez anunció el lanzamiento de un Concurso de Ideas para un anteproyecto destinado a la recuperación definitiva de la Reserva Ecológica Caraguatá, con el fin de sumarla al patrimonio natural de los vecinos de Resistencia.

En cuanto a la iniciativa de revalorización del pulmón ambiental ubicado en la zona norte, la inscripción de propuestas arrancó este miércoles 13 de julio y tendrá plazo hasta el 12 de agosto.

Los interesados podrán inscribirse y consultar bases en www.resistencia.gob.ar, en www.presidenciaconcejo.com y también realizar consultas en las redes sociales del Municipio.

Martínez planteó la necesidad de seguir sumando objetivos cumplidos con la disponibilidad del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap) y el anhelo de consolidar a la reserva como un centro turístico nacional.

Por ello, destacó la participación que tendrán como jurado del concurso las destacadas instituciones tales como Conicet, UNNE y Uncaus para elegir a la mejor propuesta. Así, sostuvo la necesidad de recuperar la Reserva Natural Caraguatá «para que todos los vecinos y vecinas la puedan disfrutar y la puedan visitar, pero también para que sea un punto de referencia en el país. No en cualquier lado existe una reserva así de 80 hectáreas».

Además, el intendente mencionó el objetivo de recuperar áreas naturales abandonadas en toda la capital.

«Esto también marca que tenemos un compromiso de tomar todas las cosas positivas, no importa la gestión que las haya generado. A veces cuando una gestión de gobierno lleva adelante una obra, la otra que viene después la deja caer o la abandona y la verdad queremos recuperar todo lo que sea positivo para nuestra ciudad. Así como lo hemos hecho con el Autódromo y lo queremos hacer con el Parque Caraguatá», concluyó el mandatario.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba