LocalesÚltimas Noticias

Martínez: «El sector privado es la locomotora del desarrollo”

El intendente de Resistencia dijo que se debe llegar en forma directa a apoyar la iniciativa de desarrollo y el autoempleo, pero de manera planificada y sin intermediarios. Abogó por políticas que verdaderamente fomenten la generación de valor y empleo genuino; sin que sea “sólo para la propaganda”.

El titular del Gobierno de la ciudad, Gustavo Martínez, insistió en su máxima de que “la única forma de generar riqueza y empleo en el Chaco es logrando asociar al sector público con el sector privado”; porque “el sector que va a generar empleo formal es el privado”.

Al respecto, el jefe comunal capitalino recordó que el Estado tiene becados desde hace 12 años o más en salud pública, en Registro Civil y en escuelas; además de contratados de obra. “El que va a generar más trabajo genuino es el privado y para esto hay que generar una alianza muy fuerte con las pequeñas y medianas empresas; para que podamos generar condiciones, apoyar al sector y también trabajar con el emprendedor local”, subrayó.

En su experiencia, el emprendedor comunitario chaqueño es muy fuerte, pero suele toparse en su camino con “la figura del intermediario”. “Nosotros a veces hacemos macanas al buscar gente para que vaya a buscar el subsidio; a gente que nunca vio la levadura le decimos que venga a buscar un microcrédito para hacer masa y poner una panadería”, comentó a modo de ejemplo; lamentando que ”esa persona después termina vendiendo en Facebook la amasadora, el horno y todo porque no es panadero”.

Como suele decir, la ayuda directa es la única manera de poder generar un proceso virtuoso que impulse al sector productivo sin alimentar intermediaciones que siempre terminan siendo problemáticas”.

Para la propaganda

En su opinión, Gustavo Martínez deja en claro que la asistencia económica debe ser real y no parte de una campaña publicitaria que no se verifique en la realidad. “Yo lo que percibo es que la ayuda es para la propaganda; se larga apoyo a pequeñas y medianas empresas con créditos con tasas blandas, se hace la propaganda que sale en todos lados y después va el anónimo y presenta las carpetas y nunca está apta”, opinó. Por ello, lamentó que “al final 10 consiguen de los mil que se presentan; es una forma de decir que lo hicimos pero nadie estuvo en condiciones, eso es lo que está mal”.

Por ello y entendiendo que el sector privado “es la locomotora que tira de todo, el motor de la economía es el Estado, pero la locomotora es el privado”, Gustavo destacó que desde su gestión “desde enero tuvimos políticas que llevaron a que más de un millón de personas pasen por la ciudad”. “Si cada persona gastó mil pesos es una masa muy grande que se llevaron los gastronómicos, hoteleros y toda la cadena receptiva gracias a la política de eventos que hemos llevado adelante”, sintetizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba