Israel reporta 1.500 combatientes de Hamás muertos y moviliza a a 300.000 reservistas
El Gobierno de Israel llamó a sus filas a 300.000 reservistas desde el ataque sorpresa que la organización islamista Hamás lanzó el sábado pasado desde la Franja de Gaza. En tanto, reportó unos 1.500 milicianos de Hamás muertos en su territorio, en el cuarto día de guerra tras la ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que secuestró a unas 150 personas en suelo israelí. La cobertura minuto a minuto, en Clarín.
La Comisión Internacional de Investigación de la ONU sobre Palestina e Israel dijo hoy que «hay prueba claras» de que se han cometido crímenes de guerra en los menos de cuatro días transcurridos desde el estallido de la guerra entre Israel y el movimiento islámico Hamás. Sostuvo, en una toma de posición que difundió en Ginebra, que todos los que han violado el derecho internacional y han atacado a civiles deberán rendir cuentas por sus crímenes ante la justicia.
«La toma de rehenes civiles y la utilización de civiles como escudos humanos son crímenes de guerra», señaló en referencia a las acciones de Hamás al atacar este sábado Israel y raptar a israelíes.
«Los informes según los cuales grupos armados de Gaza han matado a tiros a cientos de civiles desarmados son aborrecibles y no pueden tolerarse», señaló la Comisión, una instancia creada en mayo de 2021 para hacer un seguimiento de las violaciones de los derechos humanos en Palestina e Israel, y preservar las pruebas que luego puedan ser utilizadas para juzgar a los autores.
Unos 713 argentinos pidieron ser evacuados de Israel tras el sangriento ataque de la agrupación terrorista Hamas y este martes a las 10 sale un avión Hércules C-130 desde El Palomar para comenzar con la repatriación.
«Son 713 los argentinos que piden ser evacuados. Ese es el registro que tenemos actualizado en la Embajada y estamos trabajando para conectar con todos aquellos que hayan mandado el mail o algún familiar lo haya anotado», puntualizó Cafiero en declaraciones a Radio Splendid.
fuente: Clarín