InternacionalesMundo

Estados Unidos: el preocupante relato de los pilotos que derribaron los objetos voladores en Michigan

El Pentágono divulgó la conversación donde tratan de definir la forma del extraño objeto volador.

Estados Unidos y Canadá volvieron a ponerse en alerta este domingo por la aparición de objetos voladores desconocidos en la zona de los grandes lagos, en la frontera entre ambos países.

El ovni fue derribado este domingo por aviones militares estadounidenses, confirmó el Pentágono a través de un comunicado.

Sin dar explicaciones, el gobierno de Joe Biden había cerrado previamente y de forma momentánea el espacio aéreo sobre el lago Michigan. Más tarde, el Departamento de Defensa confirmó que fue por el avistamiento de otro elemento aéreo, el cuarto divisado en los últimos 10 días en Norteamérica.

El testimonio de los pilotos que derribaron los OVNIS

Luego de haberlos derribado, se difundieron los audios de la comunicación que tuvieron los pilotos de combate de Estados Unidos durante el vuelo en los F-16 previo a derribar el segundo objeto volador.

Durante la conversación, los pilotos coincidieron tajantemente que el objeto que derribaron “no era un globo” similar a las imágenes que divulgaron de estos equipos chinos.

Fue alertado por las autoridades canadienses luego de que Estados Unidos derribara dos de estos en su país.

La Casa Blanca comunicó que dentro de los tres OVNIs que derribaron no encontraron actividad extraterrestre: «Queríamos asegurarnos de que el pueblo estadounidense lo supiera, que todos ustedes lo supieran (…) Hemos escuchado mucho al respecto, me encantó la película ‘ET’, pero lo dejaré ahí…», dijo la vocera del gobierno de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre.

En el audio, publicado por el medio Daily Star, los pilotos estadounidenses estaban confundidos al no poder definir qué era el objeto volador frente a ellos y que tenían que atacar. Uno de los militares de la Fuerza Aérea dijo: «Realmente no lo llamaría globo… no sé qué… puedo verlo afuera con mis ojos».

Al ubicarse frente el OVNI, otro de los pilotos dijo: «realmente no lo llamaría globo. Puedo verlo afuera con mis ojos. Parece algo… hay algún tipo de objeto que está distendido… es difícil saberlo, es bastante pequeño», describió. A su análisis, otro tercer piloto de combate se sumó al confuso relato de los militares, y lo definió: «Voy a llamarlo como un contenedor».

Mientras que el tercer piloto aseguró que le costaba encontrar una forma a la estructura de la nave. «Realmente no puedo decir cuál es la forma. Su tamaño, eso sería un desafío, es tan lento y tan pequeño, simplemente no puedo verlo».

Por último, los pilotos explicaron que el OVNI era ”definitivamente más pequeño que un automóvil», mientras que otro, en cambio, sí lo comparó con -«Un vehículo de cuatro ruedas».

Los OVNIS derribados en Estados Unidos

Según The New York Times, en el operativo del domingo pasado participó un avión de combate F-16, que disparó un misil aire-aire Sidewinder, como había sucedido el 4 de febrero en la acción contra el globo chino frente a las costas de Carolina del Sur.

«Por directiva del Presidente Biden», confirmó el Pentágono, «se disparó a un objeto que volaba a unos 20 mil pies de altitud sobre el lago Huron». A través de un comunicado difundido al atardecer, el Departamento de Defensa calificó al artefacto como «una amenaza para la aviación civil».

El objeto fue divisado por primera vez este domingo a la mañana. De acuerdo a su trayectoria y la información recabada, existen razones para conectarlo con un elemento detectado por radar en Montana.

La sorpresa comenzó este domingo cerca de las 13:30 hora local, cuando la autoridad de aviación civil estadounidense (FAA) anunció el cierre temporario del espacio aérea sobre el lago Michigan. Lo justificaron por razones de «defensa nacional», aunque sin precisiones ni un pronunciamiento inmediato del Pentágono.

Una hora más tarde, el mismo organismo confirmó la reapertura. «La FAA cerró brevemente una parte del espacio aéreo sobre el lago Michigan para apoyar las operaciones del Departamento de Defensa. El espacio aéreo ha sido reabierto», sostuvieron desde la entidad.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba