LocalesÚltimas Noticias

Aptasch inició un paro en Salud Pública por 48 horas

Desde el gremio anunciaron, además, que este miércoles llevarán a cabo una concentración frente a Casa de Gobierno, durante la mañana.

A raíz de la ausencia de respuestas por parte del Gobierno provincial a los reclamos elevados por Aptasch, este gremio anunció la vuelta al paro en salud pública para esta semana, a iniciarse este martes 10 y continúa el miércoles 11 de octubre. En ese marco, convocan a una concentración frente a la Casa de Gobierno.

Los reclamos de Aptasch son de larga data y pese a conciliaciones obligatorias, audiencias con ministros y reuniones varias, desde el Gobierno provincial no han dado respuesta positiva a ninguno de los pedidos de la entidad.

«La incapacidad y falta de voluntad de los funcionarios, principalmente del Ministerio de Economía para llegar a acuerdos, nos obligan a profundizar la lucha y a estar nuevamente en las calles reclamando lo que nos corresponde por derecho», expresaron desde el gremio que nuclea a trabajadores del sistema sanitario provincial.

El principal apuntado es el ministro Santiago Pérez Pons, sobre quien el gremio manifiesta que «tiene una marcada animosidad contra la salud pública». Agregaron al respecto que, «aproximadamente, 700 trabajadores de salud pública esperan el otorgamiento y pago de la bonificación por dedicación exclusiva que beneficia a los sectores por la mayor disponibilidad horaria y, a su vez, mejora los salarios, pero el ministro lo niega alegando una falsa restricción presupuestaria».

Recordaron desde Aptasch que «esas bonificaciones ya tienen partida presupuestaria prevista y fueron escritas en actas que están firmadas en el año 2022 y 2023 por la ministra de Salud y representantes de Economía en conciliación obligatoria, lo que expone el grado de mentira a la cual llegaron».

Desde Aptasch manifestaron también que «este gobierno se va sin aumentos generales a la pauta salarial, sin darnos la Carrera Sanitaria tantas veces prometida, sin pagar bonificaciones y sin una sola medida sectorial reparadora para salud pública»; a la vez que advirtieron que «esperamos que el gobernador admita que su gestión debe cumplir lo que prometió en campaña y sus ministros prometieron en actas».

Desde el gremio informaron además que, en el marco del paro por 48 horas anunciado, el día miércoles 11 de octubre se realizará una concentración frente a la Casa de Gobierno. Ese mismo día, en todo el país, se realizará la «Jornada nacional de lucha por la salud pública y en defensa de los derechos de sus trabajadores», convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), a la cual Aptasch adhiere con la medida anunciada.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba