LocalesÚltimas Noticias

El gobierno provincial prepara un presupuesto cercano a $1,6 billones

La propuesta clave para cualquier administración debe ser enviada a la legislatura provincial, para su tratamiento, antes del 30 de septiembre.

Restan días para se cumpla la fecha límite (30 de septiembre), establecida por la constitución provincial, para que el gobierno gire a la Legislatura el Presupuesto 2024, es decir el proyecto de ley que establece los gastos e ingresos.

Y los funcionarios consultados indicaron que están terminando la propuesta y esperan la información que debe enviar la administración nacional para poder terminar de definir los ingresos que tendrá la provincia el próximo año. Además adelantaron que enviarán una propuesta que fue elaborada responsablemente «con equilibrio fiscal, pago de la deudas, cláusula gatillo a docentes y la ejecución de obras y programas».

Y si bien el número final no se conoce se puede especular que entre la inflación y los mayores ingresos será el doble que el monto aprobado el año pasado, que estableció casi 706.000.000.000 de pesos en erogaciones. En tal sentido, varios funcionarios indicaron que el presupuesto chaqueño para el próximo año rondará los 1,6 billones de pesos.

Ahora, esta propuesta será girada en medio de la transición dado que el 10 de diciembre asumirá el gobernador electo Leandro Zdero. Y si bien hay gastos que no se modificarán, Zdero tiene pensado hacer cambios profundos y seguramente necesitará reformas en la norma.

De movida se espera cambios en la Ley de Ministerios y es necesario que el presupuesto contemple las reformas que ejecutará Juntos por el Cambio.

De igual manera hoy para el oficialismo, que está dejando el poder, no es fácil lograr el quórum para aprobar normas por lo que no sería posible avanzar sin los acuerdos correspondientes, incluso el tema podría quedar para la nueva composición.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba