DestacadasNacionales

Granadas de Montoneros en un departamento del barrio de Palermo

Se trata de la familia Mochkovsky, el apellido detrás de la histórica cadena de videojuegos Sacoa. El fiscal Matías Vila los investiga por tenencia ilegal de explosivos tras el incendio ocurrido anoche en el domicilio de la calle Salguero.

Cualquier argentino que haya veraneado en la Costa Atlántica o deambulado por la calle Lavalle se divirtió en Sacoa. Es la marca que es sinónimo de videojuegos en la Argentina. Fue fundada por la familia Mochkovsky a fines de los años 70. Hoy, los Mochkovsky se ven envueltos en una situación compleja con la ley, una situación que comenzó por accidente. Bomberos fueron a apagar un incendio en Palermo y encontraron granadas de Montoneros junto a un arsenal de armas.

El hecho fue reportado a la Unidad de Flagrancias Norte bajo el fiscal Matías Vila, que inició una causa por el posible delito de tenencia ilegal de armas de guerra y explosivos. Según fuentes del caso, Vila fue consultado por el incendio y recibió la versión de que se trataba de un simple hecho de coleccionismo. Sin embargo, la cantidad de armas le llamó la atención. Al ver las granadas, convocó de urgencia a la división Explosivos de la fuerza porteña.

Las mismas fuentes indican que varios familiares quisieron ingresar a retirar objetos, placas y certificados. El fiscal no se los permitió y blindó el lugar para que no se retire nada.

En cuanto a las armas de fuego, García señaló que, entre ellas, hay algunas que “son de uso prohibido, por ejemplo bastones que disparan cartuchos de escopeta y silenciadores”.

La ruta de proveniencia de las granadas que llevan las marcas de Montoneros es incierta: pueden ser un obsequio de un viejo militante que las guardó durante años, o una posible compra en el mercado negro de armas de fuego que históricamente funcionó en la ciudad de Buenos Aires.

fuente: InfoBAE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba