DestacadasEconomíaNacionales

Darío Epstein: «No vamos a dolarizar si no hay dólares”

Uno de los principales asesores económicos de Javier Milei aseguró este martes durante su participación en el ciclo Democracia y Desarrollo que organiza Clarín que el candidato libertario tiene un «plan de dolarización muy concreto» pero advirtió que no lo llevará a cabo «si no hay dólares».

«Vamos a ser claros, Javier tiene una propuesta de dolarización muy concreta, tan concreta que no vamos a dolarizar si no hay dólares», sostuvo Darío Epstein. Y agregó: «Lo más importante res que no puede haber déficit fiscal».

Al hablar de la principal propuesta económica de Milei, Epstein sacó de sus bolsillos un billete de un dólar que tomó con la mano derecha y $ 700 pesos que sostuvo con la izquierda. Aseguró que los pesos son «papel pintado que nadie quiere» y destacó que en un posible gobierno de Milei le permitirán a los trabajadores «preservar el valor» de sus salarios.

Además, advirtió que sería «criminal» quitar los planes sociales en la Argentina sin darle «una opción» de trabajo a la gente.

«No tiene sentido cortar los planes sociales si no les damos una opción, es criminal, y sí creemos que no es culpa de la gente, hacemos responsable a la política. Yo fui funcionario de Menem en el 92 y somos todos responsables», sostuvo Darío Epstein, el asesor financiero de Javier Milei.

Epstein, que podría integrar el Consejo de Asesores Económicos que planea crear el candidato de la Libertad Avanza si es que gana las elecciones, sostuvo que trabajan en «un plan que puede tardar dos años para ir incorporando al empleo».Epstein es Egresado como contador público de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires en 1986. Tiene una carrera de casi 40 años en el mundo de las finanzas.

Epstein es socio fundador de Research for Traders, una empresa argentina que asesora a inversores nacionales e internacionales.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba