DestacadasPolítica

En La Pampa, la UCR le ganó al PRO la primera prueba de internas electorales de JXC

El diputado nacional y precandidato a gobernador de La Pampa, Martin Maquieyra (PRO), reconoció su derrota en las internas que se desarrollaron en la provincia y felicitó al candidato radical Martín Berhongaray, a pocos minutos de que se conozcan los resultados oficiales de los comicios.

Con el 99,61% de las mesas escrutadas de una elección que se caracterizó por la baja afluencia a las urnas, el candidato de la UCR lograba 56,28% de los votos frente al 43,72% de su adversario interno.

De esta manera, el radicalismo saca pecho en la primera escala de la hoja de la hoja de ruta electoral del 2023, en medio de la interna que sostiene principalmente con el PRO por el liderazgo de la alianza opositora.

«Gracias a todos los que nos acompañaron este domingo y a todo el equipo que trabajó muchísimo estos días. Tuvimos una gran elección y lo importante ahora es ir juntos para el 14 de mayo. Felicitaciones @MBerhongaray por el resultado, ¡ahora para adelante todos juntos!», publicó Maquieyra en su cuenta de Twitter.

Berhongaray, quien se consagró como candidato a gobernador de La Pampa por Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 14 de mayo, afirmó que su victoria demuestra «la necesidad de que el radicalismo tenga un rol protagónico» dentro de Juntos por el Cambio.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, celebró la victoria de Berhongaray diciendo que «comenzó la transformación en La Pampa». «Tenemos un partido unido y movilizado, dispuesto a afianzar aún más Juntos por el Cambio para transformar La Pampa y el país», dijo en Twitter.

Las elecciones primarias, abiertas y simultáneas de la provincia de La Pampa cerraron a las 18 con grandes expectativas sobre la interna de Juntos por el Cambio, que enfrentó a Maquieyra contra Berhongaray.

El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa), en cambio, fue con lista única y es representado por el actual gobernador, Sergio Ziliotto, en fórmula con diputada provincial Alicia Mayoral.

De las seis listas presentadas, Juntos por el Cambio era el único espacio que dirimía a su candidato en una interna, por lo que se convertía en el principal animador del domingo electoral.

De hecho, los principales referentes nacionales de la coalición opositora siguen muy de cerca el devenir de esta elección, la primera de varias batallas provinciales en las que distintas facciones de la alianza se enfrentarán en las urnas, en medio de indisimulables tensiones internas y problemas para ordenar las ofertas electorales.

fuente: Perfil.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba