LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Aradas cuestionó el rol de la educación en el Gobierno provincial

El diputado provincial apuntó contra los anuncios de los últimos aumentos otorgados por el Ejecutivo chaqueño, por el que aseguró que "la inflación se los devoró en un día".

El diputado provincial, Alejandro Aradas, habló sobre la situación docente y las declaraciones del gobernador Capitanich respecto al sector. «En el último aumento otorgado al sector docente, la inflación se lo devoró en un día, la educación dejó de ser prioridad en el Chaco hace mucho tiempo atrás», arremetió.

«Este Gobierno no reaccionó ante la deserción preocupante en edad de secundaria, no tuvo reacción cuando nuestros jóvenes veían como atractivo una salida laboral rápida integrar un movimiento social y cobrar una beca como único plan de vida», amplió el legislador.

A su vez, Aradas planteó que el sistema educativo se encuentra «casi en ruinas» debido a que existe un descuido de «los docentes», al mismo tiempo que acusó al Gobierno de «empoderar a dirigentes piqueteros hoy directores de escuelas de gestión social por sobre la Escuela Pública».

En esta línea, el dirigente de Juntos por el Cambio reflexionó sobre la visión de la educación y sostuvo que en Chaco dicho concepto «no conduce a un bienestar y un futuro mejor en esta bendita provincia».

Además, Alejandro Aradas cuestionó a los «directivos piqueteros» de las escuelas de gestión social y remarcó que existe un «agujero enorme en el presupuesto educativo que lo vamos a sufrir los chaqueños de por vida».

Respecto a esto, el diputado provincial responsabilizó al Gobierno actual y señaló que «hay que hacerse cargo cuando se hacen mal las cosas, los desafío a que nos muestren el presupuesto destinado a estas escuelas y sus piqueteros directores; el listado docente donde esconden punteros políticos y tenemos 15 mil docentes desocupados que se rompieron el alma estudiando, y hoy están vendiendo torta parrilla para poder comer».

Por último, Aradas aseveró que «hoy desvirtuaron todo, estamos en peligro y se siguen haciendo los distraídos», concluyó.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba