Saqueos: el Gobierno intenta transmitir tranquilidad
Tanto funcionarios como empresarios ratificaron que no se produjeron casos, pero reconocieron hechos de inseguridad.
Autoridades provinciales y representantes de los comerciantes aseguraron este miércoles que no se registraron hechos que puedan considerarse saqueos. En cambio, aseguraron que el ataque contra una heladería se trató de un caso de inseguridad.
De igual manera, en las redes sociales crecieron las alertas de posibles casos y hasta desmintieron a las autoridades, que señalaron que no hubo problemas.
En cambio, desde el gobierno provincial informaron que «no se registraron denuncias ni hechos de saqueo en la provincia, y solicitaron a la ciudadanía mantener la calma y verificar las fuentes de información, así como informar a la Línea 911 ante cualquier hecho sospechoso».
En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, que aseguró que «no tenemos información al respecto de que estén ocurriendo saqueos».
«Estamos en contacto permanente con socios y autoridades. Acá no ocurrió hasta el momento», añadió el dirigente.
Durante las conversaciones que mantuvieron, «las autoridades indicaron que hay un protocolo a seguir para reforzar la seguridad en los lugares céntricos».
Concretamente el subjefe de Policía, comisario general David Vega, se reunió ayer con Bonzi para explicar la implementación del plan de contingencia para la custodia de los comercios en general (kioscos barriales, supermercados, hipermercados, mayoristas y comercios del área capital) con personal de todas unidades policiales.
En tanto, desde la misma fuerza indicaron que se incrementó el nivel de vigilancia y control para poder detectar movimientos de varias personas que podrían constituir saqueos.
Al tiempo que también se están investigando los casos de robo tipo piraña que ocurrieron en las últimas horas para determinar quiénes fueron los responsables de los ilícitos que generaron daños a la propiedad.
Las autoridades señalaron que las personas que cometen estos hechos deben enfrentar la ley. E indicaron que hay penas para quienes cometen un «robo con armas, o en despoblado y en banda o si se perpetrare con perforación o fractura de pared, cerco, techo o piso, puerta o ventana de un lugar habitado o sus dependencias inmediatas».
fuente: Diario Norte