El Foro de Intendentes del PJ cuestionó las medidas de Milei.
"Milei dijo que el ajuste lo sufriría la política pero golpeó a los trabajadores y a las economías regionales", aseguraron.
A través de un comunicado, el espacio que nuclea a los jefes comunales del peronismo chaqueño manifestó su rechazo a las medidas anunciadas este martes por el ministro de Economía de la Nación, Luis ‘Toto’ Caputo.
«Con el argumento de ‘arreglar un problema de raíz para evitar la inflación y la pobreza’, el gobierno nacional acaba de empujar a millones de trabajadores y trabajadoras debajo de la línea de pobreza, y a otros cientos de miles bajo la línea de indigencia», indicaron. «Que además pretendan atenuar eso con ayuda social es todavía más escandaloso».
Aseguraron que la devaluación del tipo de cambio que llevó el dólar oficial a $ 800 tendrá un impacto inflacionario inmediato que se sumará a la presión que ya vienen sufriendo los precios en las últimas semanas. «Estamos ante incrementos en las listas de precios del orden del 100% y más», evaluaron, y advirtieron que los trabajadores «son los grandes olvidados» en los anuncios del ministro Caputo.
«No conformes con el golpe al bolsillo de los trabajadores y trabajadoras, confirmaron la paralización de la obra pública y la drástica reducción de subsidios al transporte y la energía. Y si eso no fuera suficiente para aniquilar a las economías regionales, y en particular a la industria local, resolvieron eliminar el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) lo que habilitará el ingreso de productos importados sin ninguna restricción y hundirá aún más a nuestros empresarios pymes y pequeños productores».
«El ajuste que prometían que iba a estar dirigido a la política fue meramente testimonial y cae de lleno en la gente, porque no es el ministro Caputo o el presidente Milei el que va sufrir al pagar un kilo de carne a diez mil pesos, sino los asalariados, que no pasaron de ganar 200 o 300 mil pesos a ganar 800 mil», abunda el comunicado.
Finalmente, lamentaron que como salida de estos anuncios hayan optado por duplicar la Asignación Universal por Hijo y los montos acreditados a la Tarjeta Alimentar: «Hicieron campaña atacando el clientelismo y ahora quieren descomprimir este desastre con con planes y becas. Ojalá el presidente recapacite y dé marcha atrás con estas medidas».
fuente: Diario Chaco