LocalesÚltimas Noticias

UTN: Con más de 800 inscriptos, inició el Primer Turno del Seminario Universitario

El pasado sábado, en el Aula Magna de la Facultad Regional Resistencia de UTN, tuvo lugar la clase inaugural correspondiente al primer turno del Seminario Universitario para aspirantes a ingresar en 2024 a las carreras de grado que se dictan en esta casa de altos estudios. Tal como viene desarrollándose en los últimos años, el cursado del Seminario será en modalidad virtual, con exámenes presenciales.

En total, 854 jóvenes se inscribieron para cursar esta instancia de ingreso, siendo Ingeniería en Sistemas de Información la carrera más elegida por los y las aspirantes, una tendencia que se mantiene desde hace varios años, seguida en esta oportunidad por Ingeniería Electromecánica. La charla de presentación estuvo a cargo de Carla Rodríguez, coordinadora del Seminario Universitario, junto al Secretario Académico de la institución, Walter Morales, quienes brindaron palabras de bienvenida a los presentes.

En este primer encuentro se dio a conocer el cronograma de actividades y pautas de cursado y se presentaron los y las docentes responsables de los tres módulos que componen esta instancia de ingreso. Además, se brindó a los presentes un tutorial para el uso correcto del Aula Virtual que se utilizará durante el cursado del Seminario, y también tuvo su espacio el equipo de Tutorías, conformado por estudiantes avanzados de cada carrera y jóvenes graduados que ayudan a los y las ingresantes en sus primeros pasos en la Universidad.

Durante el primer cuatrimestre los y las aspirantes cursarán el módulo de Matemáticas, coordinado por Mariela Amarilla; a partir de agosto comenzarán las clases correspondientes a los restantes dos módulos que conforman el Seminario: Comunicación Lingüística e Introducción a la carrera elegida. Aquellos aspirantes que superen con éxito esta instancia pasarán a integrar la cohorte 2024 de ingresantes a las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Química y Licenciatura en Administración Rural, junto a quienes aprueben el 2º y 3º turno del Seminario Universitario, que tendrán lugar entre diciembre próximo y febrero de 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba