Momentos de tensión: hombre armado tomó de rehén a su hijo y amenazó con matarlo
Este martes se vivieron horas de tensión cuando un posible adicto a las drogas tomó de rehén al niño de 8 años y abrió fuego contra los agentes.
Un hombre, aparentemente bajo los efectos de consumo de estupefacientes, puso en vilo a Barranqueras cuando se atrincheró en diagonal Eva Perón y Ayacucho, y tomó de rehén a su hijo.
Luego de varios minutos, el individuo fue reducido y se le secuestró un revólver calibre 32.
La tarde de la localidad portuaria se vio interrumpida por un hecho de extrema gravedad, cuando el hombre identificado como Abdón Ariel Caballero disparó con el arma tres veces al aire, mientras sostenía con un brazo al niño de 8 años. Al verse acorralado, Caballero gritaba y amenazaba con abrir fuego contra los uniformados. Los testigos lograron registrar desde distintos ángulos la terrible escena, mientras gritaban a los agentes que procedan.
A las 17.30, se tomó conocimiento a través de Sala 911 que en diagonal Eva Perón y Ayacucho un sujeto efectuaba disparos de arma de fuego, teniendo a un menor de rehén, a quien amenazaba con matar.
Fue allí que realizó tres disparos al aire, trabándose posteriormente el mecanismo del arma de fuego; y en forma inmediata se procedió a reducirlo.
Los agentes le extrajeron el arma, un revólver calibre 32 largo, el cual tenían tres vainas servidas y tres sin percutar. Caballero fue trasladado a la comisaría Segunda de Barranqueras y luego sometido a una revisión en Medicina Legal. La investigación está a cargo del fiscal en turno Francisco De Obaldía Eyseric.
No se precisó si Caballero cuenta con algún antecedente penal. Lo que se infiere en el comienzo de la investigación es que tendría problema por consumo de droga, aunque todo será materia de investigación y las pericias dispuestas por el fiscal.
TESTIGOS ENOJADOS
Los testigos que pudieron registrar las secuencias -y las compartieron en redes- dejaron oír su enojo e indignación por el nivel de violencia por parte del acusado, quien en todo momento puso en riesgo la integridad del pequeño de ocho años, a quien le apuntó en la cabeza cuando se vio cercado por los agentes policiales. Luego disparó tres veces al aire.
Amenazas, portación y abuso de armas, la acusación
Abdón Ariel Caballero quedó detenido este martes por la noche por orden del fiscal de turno, Francisco de Obaldía Eyseric. Se trata del violento sujeto que, armado con un revólver calibre 32 largo, puso en riesgo la vida de su hijo de 8 años, a quien tomó de rehén por circunstancias no establecidas hasta anoche.
«Supuestas amenazas, abuso de armas y portación de armas en concurso real» es la imputación que le formula el Ministerio Público a Caballero. Por lo que se espera que mañana se le asigne un abogado oficial en caso de no poder contratar a un particular, y el jueves o viernes deberá prestar declaración de imputado.
Caballero, que en todo momento se comportó violento y aseguran que tendría problemas de adicciones, pudo ser aprehendido tras varios minutos de negociaciones con los agentes policiales; pero cada vez que buscaban achicar la distancia para poder controlarlo, Caballero disparaba al aire y apuntaba a la cabeza de su hijo.
Serán las autoridades policiales y judiciales las que tendrán que evaluar el contexto del pequeño y resolver dónde y a cargo de quién queda, resolución en la que también tendrá participación el Ministerio de Desarrollo Social a través de la línea de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.
fuente: Diario Chaco