LocalesÚltimas Noticias

Inédita maratón se corrió a través del Parque Nacional El Impenetrable

Un grupo de corredores recorrió 42 kilómetros desde el camping La Fidelidad hasta el Portal del Parque Nacional, en una aventura sin precedentes.

Organizado por el equipo que realiza el Margarita Trail, el domingo último se corrió una maratón de carácter inédito, dado que se desarrolló en pleno Impenetrable chaqueño.

La prueba consistió en unir los extremos que van desde el camping La Fidelidad, a orillas del río Bermejo, en el fondo del Parque Nacional El Impenetrable hasta el Portal de ingreso al lugar, para totalizar 42 kilómetros.

Los organizadores decidieron hacer realidad esta aventura para la cual convocaron a 27 corredores por invitación. La carrera fue de carácter participativo, por lo cual no hubo premiaciones, aunque todos los participantes recibieron las tradicionales medallas «finisher» y una remera representativa.

Los corredores se trasladaron el sábado desde el Portal del Parque Nacional hasta el camping La Fidelidad, de modo de recorrer en la mañana del domingo, de vuelta para completar los 42 kilómetros.

El circuito se trazó a lo largo del camino rural que une ambos extremos de la carrera y que consta de unos 35 kilómetros, con el agregado de algunos senderos que se abren a los lados del recorrido, de modo de completar la distancia oficial de 42 kilómetros de la maratón.

Los 27 participantes consiguieron completar la prueba que estuvo cargada de emoción, incluso algunos corredores de extensa trayectoria, quienes tuvieron la oportunidad de correr en recónditos lugares del país y del exterior.

El paisaje rodeado de una naturaleza virgen, plagado de vegetación y, en varios casos, acompañados por algún animal silvestre, fue un escenario ideal que hizo aflorar emociones desconocidas, tanto en los corredores como en los miembros de la organización, guardaparques, personal de asistencia y demás colaboradores que tuvieron activa participación en el evento.

Por mucho tiempo los organizadores imaginaron y soñaron con esta actividad en ese extremo de la provincia del Chaco, y que ahora lograron concretar. Se presume, se trató de una «prueba piloto» para ser replicada en los próximos años. Al menos, es el deseo de quienes tuvieron el «privilegio» de conectarse con la naturaleza en tan preciado entorno.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba