DestacadasNacionalesPolítica

Grabois aseguró que la candidatura de Sergio Massa surgió de un «golpe de Palacio»

El precandidato presidencial de Unión por la Patria dijo que el oficialismo dio "un giro a la derecha y a la centro derecha".

El cierre de listas de Unión por la Patria tuvo giros inesperados. Y eso no es una novedad. De lo que se sabe poco es de las negociaciones internas que llevaron a la candidatura principal de Sergio Massa. Para Juan Grabois no hay dudas: surgió de un «golpe de Palacio».

Para el también precandidato presidencial de Unión por la Patria «cerca del cierre de listas, una suerte de golpe de Palacio cambió la situación y hubo un consenso parcial en algunos sectores de que la fórmula sea Massa y Rossi».

En diálogo con Radio AM 750, Grabois planteó que luego «hubo una intervención» de Cristina Kirchner para que su fórmula con Paula Abal Medina pudiera participar de la interna.

«Por suerte no fue magia, hubo una intervención de la compañera, que es la máxima referencia del movimiento nacional, para que nuestro pueblo pueda optar, dentro de Unión por la Patria, por los que representamos una coherencia con las banderas históricas del movimiento», señaló en diálogo con AM 750.

El referente descató apoyar una fórmula conducida por el Ministro de Economía con fuertísimos términos

Los dichos del referente social no hacen más que alimentar una interna en la que Grabois parece estar subido solo al ring. Gran parte de su campaña está centrada en fuertes críticas al ministro de Economía y hasta lo llegó a calificar de «cagador y vendepatria».

Massa no responde, pero sí su entorno. Malena Galmarini, flamante candidata en Tigre, afirmó hace unos pocos días que «votar a Juan Grabois es tirar el voto».

La que salió a cruzar estos dichos es la senadora K Juliana Di Tullio, quien en declaraciones radiales afirmó que apostar por el dirigente de la CTEP no es tirar el voto.

«En el peronismo las internas no suelen tener el mejor de los resultados, tendemos a las listas de unidad y por eso tenemos conducciones fuertes», afirmó Di Tullio.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba