LocalesÚltimas Noticias

El «Clan Sena» fue notificado sobre las pruebas que pesan en su contra

Tras una jornada que se cerró con algunos incidentes anoche, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de la pareja, César Sena, fueron trasladados a la sede judicial durante las primeras horas de este jueves. El joven, principal acusado por homicidio triplemente calificado, agravado por el vínculo y femicidio y por el concurso premeditado por 2 o más personas, volvió a negarse a declarar. Los padres no ampliaron su declaración y fueron trasladados a sus lugares de reclusión.

En un operativo que comenzó pasadas las poco antes de las 5 de mañana de este jueves, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y el hijo de la pareja, César Sena; los principales sospechosos de concretar el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, pasaron por las fiscalías de la Avenida 9 de Julio, donde el Equipo Fiscal que trabaja en la causa les notificó las pruebas pesan en su contra.

Tras un cierre de miércoles agitado, con periodistas que resultaron con lesiones leves por un desmesurado accionar policial que no facilitó el acceso a las imágenes de los colaboradores del «Clan Sena» saliendo de la sede judicial; hoy las actividades comenzaron bien temprano y, para las 8, los imputados ya habían sido trasladados nuevamente a sus lugares de detención.

Mientras se esperan los testimonios de los funcionarios judiciales o los abogados de las partes, se supo que César Sena volvió a negarse a declarar. Los fiscales le notificaron que se lo acusa de homicidio agravado por el vínculo, y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género, lo que califica al crimen como un femicidio.

En tanto, tras escuchar a los fiscales, Emerenciano Sena y Marcela Acuña se abstuvieron de declarar y continúan imputados por coautoría de homicidio agravado. Es decir que hasta ahora, de los tres, la única persona que habló ante los fiscales fue Marcela Acuña, en una audiencia anterior en la que dio su versión sin aceptar preguntas

Se pudo confirmar además que el ex marido de Cecilia, fue trasladado a la alcaidía de Villa Barberán, donde por ahora permanece aislado de otros presos. Emerenciano y Marcela regresaron a la Tercera y la División de la Mujer respectivamente.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba