LocalesOpiniónÚltimas Noticias

Que el feminismo y la lucha por la verdad no sea solo para algunas pocas

por Tamara Silvestri – Hace días que estamos en la ciudad de Resistencia y en toda la provincia conmocionados por la desaparición de Cecilia, quien es esposa de Cesar Sena, hijo de los reconocidos líderes piqueteros, Marcela Acuña y Emereciano Sena.

La joven lleva más de 10 días desaparecidos y aún no podemos conocer qué es lo que sucedió con ella, por estas horas corren diferentes hipótesis pero todo indicaría que Cecilia fue asesinada, convirtiéndose en el femicidio número 7 en lo que va del año en Chaco.

Vivimos en una provincia donde quienes nos gobiernan dicen ser defensores de los derechos humanos, de las mujeres y diversidades, pero solo sentimos el ensordecedor sonido del silencio antes este hecho, ninguna mujer del oficialismo dijo nada al respecto, es más, algunas salieron a apoyar a la familia porque fueron detenidos, acusados de ser sospechosos en el caso en cuestión.

Y esto no es casual ya que ambos dirigentes piqueteros son socios políticos del Gobernador Jorge Milton Capitanich, quien los llevaba en una de sus tantas listas como pre candidatos.

Duele nuestra realidad, duele que las mujeres nos encontremos desprotegidas ante tanta mafia y que solo seamos usadas para los discursos progresistas.

Exijo como feminista que soy que se termine el circo y nos digan dónde está Cecilia, para que todas podamos descansar en paz pero sobre todo la familia que aún la espera.

Dra. Tamara Silvestri – abogada

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba