LocalesÚltimas Noticias

Se inaugura el Museo-Taller Gómez Lollo

Finalmente y después de casi 15 años de gestión y construcción será inaugurado el emblemático Museo-Taller Humberto Gomez Lollo, obra del arquitecto Carlos Alabe.

El próximo día lunes 22 a las 21 hs se inaugura el Museo-Taller Gomez Lollo, ubicado en la esquina de la Avenida Laprida y Lopez y Planes de nuestra Ciudad que se sumara a los edificios contenedores de nuestra cultura.

Se trata de una obra arquitectónica de estilo moderno con una morfología simple y de fácil lectura, compuesta de volúmenes puros dispuestos y superpuestos para generar un conjunto de cajas blancas que contienen los espacios donde se expondrán las obras, otro para producirlas, un área de servicios y habitaciones para escultores visitantes, todo el desarrollo apoyado en un plano verde abierto hacia la calle donde se exponen obras del Maestro Gomez Lollo a modo de ofrenda a la Ciudad de las Esculturas.

Un museo muy particular

Esta obra transitó un largo camino hasta su habilitación, desde la anterior gestión de gobierno por parte del Cdor. Jorge Milton Capitanich , quien le dio un gran impulso a la obra que se encontraba paralizada desde mucho tiempo atrás, hasta la inauguración parcial, ya en la gestión del Gobernador Ing. Oscar Domingo Peppo, y ahora finalizada por el Gobernador Capitanich .

Esta obra financiada al principio por recursos privados de nuestra comunidad, la Fundación Ciudad Limpia y luego por el invaluable aporte de Loteria Chaqueña y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia , transcurrió arduos senderos de gestión y construcción llevados adelante por la Empresa ARQ Construcciones y el proyectista y director de obra, Arquitecto Carlos Alabe, pero sin dudas el funcionario que más compromiso y acciones desarrolló para destrabar y motorizar las partes intervinientes fue el Ministro Dr. Juan Manuel Chapo , que movilizándose de la mano de Alabe supo entusiasmar a los Gobernadores que hicieron posible que nuestra ciudad tenga hoy un Museo de Esculturas.

Alabe: «Tarea cumplida»

» Sin dudas es esta una de mis obras favoritas por su sencillez, su gestión y fundamentalmente por la función y uso que se le dará para todos los escultores del Chaco», expreso orgulloso Carlos Alabe, quien acompañó y donó sus honorarios para concretarla y agregó.

«Casi 15 años nos llevó a Humberto y a mi llegar hasta acá y ahora con el invaluable aporte de la Arquitecta Marina Gómez Diaz , Fernando y Pablo Porfirio con todo su tremendo equipo ,a empresas privadas que colaboraron , el Municipio de Resistencia y vecinos generosos que ayudaron ,podemos decir, «Tarea Cumplida».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba