LocalesÚltimas Noticias

Telecom invita a niñas y adolescentes a iniciarse en el mundo de la tecnología

Telecom lanza una nueva edición de Chicas digit@lers, con cursos gratuitos de programación y tecnología dirigidos a niñas y adolescentes de entre 13 y 17 años con curiosidad por el mundo digital.

Con Chicas digit@lers, que ya cuenta con cuatro años de trayectoria, Telecom busca transmitir a las jóvenes el entusiasmo por la tecnología desde temprana edad, bajo las premisas del alto poder transformador y generador de oportunidades de las TIC.

Durante los cursos gratuitos, las participantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades en programación, diseño y emprendimientos digitales, entre otras áreas clave para la economía digital. Todas las jóvenes interesadas pueden inscribirse y no se requieren conocimientos previos.

Los talleres comienzan la semana del 24 de abril, con una agenda curricular de 12 clases que se dictan una vez por semana y duran 1 hora y media. La modalidad es 100% online en vivo, con el acompañamiento de mentoras y mentores expertos. Se requiere disponer de una PC con acceso a internet y la autorización de un adulto responsable.

En los espacios de formación universitaria todavía existe una gran disparidad de género en carreras de grado orientadas a ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Por ello, Telecom busca contribuir a reducir la brecha de género en el universo IT acercándoles herramientas y propuestas de aprendizaje a jóvenes desde temprana edad. Esta propuesta invita a las chicas a desarrollar su creatividad en el mundo IT y de la programación digital, e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.

Los talleres disponibles son:

Cursos iniciales:
– “Diseñá tu primera página web».
. Lunes de 18:30 a 20hs.
. Miércoles de 17:30 a 19hs.

– “Videojuegos y Apps” – Programación por bloque
. Lunes de 17:30 a 19hs.

– “Introducción a la programación” – Programación por bloque
. Martes de 18:30 a 20hs.
. Viernes de 17:30 a 19hs.

Curso avanzado:

– “Programá tu página web” – Nivel II.
. Martes de 17:30 a 19hs.

Para obtener más información e inscribirse al programa, ingresar a: digitalers.com.ar/chicas-digitalers.html. Los cupos son limitados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba