LocalesÚltimas Noticias

Eco Ciudad Recicla: Cuesta y Monzón entregaron elementos a diferentes organizaciones

Guillermo Monzón y Elida Cuesta estuvieron presentes en una nueva jornada de acopio de Eco Ciudad Recicla, que se llevó a cabo en la Plazoleta 1° de Octubre. En esta misma jornada, se entregaron elementos a las organizaciones que sumaron puntos juntando materiales reciclables. Se entregaron equipos de sonido, sillas, kits para comedores, pelotas y un botiquín de primeros auxilios.

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Monzón, señaló que esta política iniciada en la gestión de Gustavo hay que mantenerla en el tiempo, eso es fundamental, que hace que trabajemos en comunidad en beneficio de la Ciudad, porque el esfuerzo de todas las organizaciones que promueve el Municipio hace que con los residuos que acumulan consigan un bien que necesitan”.

Destacó, además, el aporte que esto significa para las organizaciones que participan, porque consiguen elementos para desarrollar sus actividades, pero al mismo tiempo aportan a las Ciudad, evitando que esos residuos terminen en las veredas, las calles y los desagües.

Por otra parte, hizo hincapié en poner en marcha prácticas que impulsen la economía circular, donde de un residuo se puede obtener un recurso.

Por su parte, la presidenta de la Legislatura indicó que “es muy importante este programa que viene realizando la gestión municipal en Resistencia, trabajando con más de 120 organizaciones educativas, deportivas y religiosas, entre otras, y que tiene que ver con la reutilización de los residuos”.

“Es una forma, además, de concientizar a niños, niñas y adolescentes, que practican deportes y necesitan elementos, volver a inculcarles el valor del trabajo, del esfuerzo y la satisfacción de que todo lo que llevan para su institución es el resultado de su trabajo de reunir el material para poder canjearlo”, indicó.

“De este modo no solo colaboramos con el cuidado del ambiente, sino también con el cuidado de la Ciudad para que esté más limpia y ordenada, con un Municipio presente que es la caja de resonancia de muchas necesidades”, explicó.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

El subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre invitó a que las instituciones interesadas visiten “la página oficial de la Municipalidad de Resistencia, allí hay un ícono especial que dice Eco Ciudad Recicla que permite ver detallado el programa respecto de que residuos recibimos, cómo lo recibimos y cuáles son las diferentes jornadas de recepción; además de poder acceder a toda la lista de premios y de puntajes para poder decidir qué es lo que requieren”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba