LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Gustavo Martínez encabezó una reunión de trabajo del CER en Sáenz Peña

En el Parque del Encuentro, ubicado en avenida Malvinas Argentinas al 300, de la ciudad de Sáenz Peña, la fórmula conformada por Gustavo y Viviam Polini, que competirá en las elecciones del 18 de junio por la gobernación del Chaco, estuvo al frente de una reunión de trabajo donde participaron los candidatos a intendentes y concejales de la Corriente de Expresión Renovada (CER) de todas las localidades del Chaco.

El objetivo de este encuentro fue para unificar agendas, juntar propuestas para establecer una organización de gestión entre los aspirantes a los cargos ejecutivos y legislativos y los militantes de toda la provincia antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Gustavo afirmó que “este 18 de junio CER será una alternativa real para las elecciones generales del 17 de septiembre”, y agregó que “la primera meta es intentar ser la tercera fuerza en la provincia y desde ahí empezar a construir la alternativa para llegar a la segunda vuelta en 17 de septiembre”.

En igual sentido, indicó que “fue muy gratificante haber concretado la primera reunión de trabajo con prácticamente todos los equipos locales luego de la inscripción de candidatos”, y recordó que “el año pasado se recorrió toda la provincia realizando 65 talleres locales y 4 foros regionales para conversar con todos los sectores para conocer la problemática de cada lugar y sumar la participación de la gente”.

Asimismo, remarcó que “hay que lograr que en primer lugar las cosas tengan prioridades, ya que actualmente hay una falta de sentido común para poder reconocer lo que necesita la población”, y amplió diciendo que “la realidad que vive cada persona no se puede tapar solamente con propaganda o redes sociales, porque en todo el Chaco hay miles de jubilados que se enferman por no poder pagar una boleta de luz de 28 mil o 35 mil pesos, como así también hay un 53%, más de la mitad de los chaqueños, que anoche se fue a dormir solamente tomando mate amargo y comiendo un pan”.

Además, consideró que “todo el interior de la provincia está sufriendo mucho la falta de empleo y de alimentos en un contexto de constante aumento de inflación a lo que se suma el avance de la droga”, y añadió que “no hay un solo lugar del Estado donde llevar a un adolescente adicto a las drogas, y esta situación da entender que a veces solo con obra pública no se resuelven todos los problemas de la gente”.

El candidato a gobernador hizo mención a su recorrida a principio de año por El Impenetrable, y aseguró que “se vio un Estado que está ausente”, y continuó proponiendo que “es necesario que el gobernador y el gabinete tengan una actitud itinerante porque no se puede resolver a la distancia de los problemas”.

Sobre algunos déficits de la provincia, puntualizó que “no hay conectividad, no hay alimentos y no hay servicios”, y expresó que “no hay regulación ni presencia del Estado ni del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura para poder atender esta situación”.

Luego de su evaluación, Gustavo comentó que “una cosa es que esto te pase cuando recién se inicia un gobierno, pero esto ya sucede después de 16 años de gobernar la provincia donde no hay energía, comunicación, salud o alimentación”.

POLINI: “LA EDUCACIÓN NO ESTÁ RESUELTA Y FALTA MUCHO”

La candidata a vicegobernadora por el CER, Viviam Polini, sostuvo que “la educación no está resuelta y falta mucho”, y comentó que “el paradigma de la evaluación es algo bueno y hay que hacerla en la forma constante, de lo contrario se pasa la vida y no se resuelven los problemas de fondo”.

Por último, hizo hincapié en que “esto es un problema que realmente hay que trabajarlo desde una cuestión organizativa, generando un programa y acompañar todo el proceso, y para ello es menester realizar un seguimiento y una evaluación constante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba