LocalesÚltimas Noticias

Peppo reunió a todos los precandidatos y trazó los ejes de campaña

El ingeniero busca volver a gobernar la provincia y brinda detalles del plan.

El precandidato a gobernador Domingo Peppo encabezó un encuentro de precandidatos y equipos técnicos del frente Unidos por la Gente el último sábado en un salón de eventos de Resistencia.

En la actividades hubo más de 300 asistentes entre precandidatos a diputados provinciales, intendente y concejales, además de la fórmula gubernamental.

Se desarrollaron los cinco ejes transversales que impulsará el frente de cara a las PASO del 18 de junio para ejecutar en lo que podrá ser el segundo mandato de Domingo Peppo al frente de la gobernación chaqueña.

«Establecimos cuáles son los ejes fundamentales en los que basaremos nuestra campaña para brindarle soluciones a la comunidad del Chaco, que hoy necesitan de un Estado cercano. Con estas líneas de acción lograremos encaminar la provincia hacia el desarrollo y el crecimiento. Todas muestran propuestas apuntan al desarrollo integral de los ciudadanos», manifestó Peppo.

El primer eje es la salud, al que apuntar potenciar garantizando un sistema eficaz para la población. Esto implicará la optimización del funcionamiento de centros de salud y hospitales, y la inversión en recursos humanos, insumos y medicamentos.

Domingo Peppo reunido junto a sus precandidatos del frente Unidos por la Gente.

La segunda línea es la seguridad, lo cual implica el fortalecimiento de la fuerza policial, más capacitación permanente y dotación de insumos que permitan vivir en una provincia más segura.

En tercer lugar, el frente Unidos por la Gente apuesta al trabajo, subdividiéndolo tanto para los privados como para los públicos. El espacio tiene previsto un plan para el desarrollo del empleo privado y productivo, generando políticas públicas que permitan la recuperación a través de canales de créditos.

En cuanto a la administración pública, se propone la creación el Ministerio de Recursos Humanos para atender las necesidades y problemáticas de los trabajadores públicos, desde situaciones generales hasta mejoras salariales. Además, la implementación de un sistema de home office (trabajo desde casa) para que de forma rotativa un 50% de los trabajadores presten servicio de forma remota.

Como cuarto eje, la educación se ejecutará un programa para garantizar que los y las estudiantes cumplan con las horas de clases, además de la inversión en tecnología y calidad educativa.

Se propone, en tanto, una reforma del sistema educativo en la escuela secundaria para que los jóvenes egresen capacitados en oficios que le permitan tener la posibilidad de una salida laboral inmediata.

El quinto eje trata sobre la relación con la comunidad. El frente propone resolver la problemática de los piquetes en un plazo de seis meses a través de la implementación de un protocolo y obediencia a la ley sin represión. Se atenderán las demandas de los distintos sectores permitiéndole al ciudadano la libre circulación.

Por otra parte, este espacio también propone la creación del Ministerio de la Inclusión y la Secretaría de Niñez y Adolescencia, descentralizando parte de las funciones del actual Ministerio de Desarrollo Social.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba