LocalesÚltimas Noticias

Machagai: La Policía puso en marcha el operativo de seguridad rural y ambiental

En la tarde de este martes la Policía de Chaco lanzó el operativo de prevención con enfoque en el ámbito rural y ambiental con el objetivo de dar respuesta al reclamo del sector ganadero de la provincia.

“El compromiso es brindarle una mejor calidad al servicio para garantía de los ciudadanos”, sostuvo el subjefe de la fuerza policial Manuel Silva en la transmisión en vivo en redes sociales de la Policía.

Desde el Parque de la Juventud de Machagai inició el operativo que afecta alrededor de 400 efectivos policiales de la localidad y aledañas. Estuvieron presentes también el director ejecutivo del CEAC, Cristian Durand, y el reciente nombrado director de la Policía Rural, Mario Escobar.

El operativo de seguridad es resultado de las reuniones que mantuvo el jefe de la Policía, Fernando Romero con sociedades ganaderas y vecinos de las zonas rurales de la provincia. Silva aseguró que se trata de un plan estratégico que estudia caminos y posibilidades de ingreso y egreso de personas.

Aseguró que el operativo no solo buscará prevenir el abigeato sino que además controlarán identificación de personas y vehículos. “También con la finalidad de atacar al narcotráfico, la producción forestal ilegal, regular el consumo de fauna silvestre en aquellos casos que estén permitidos, como así también todo tipo de ilícitos y de acciones que encuadren en nuestro código de faltas”, explicó el subjefe.

Silva sostuvo se dará continuidad a los operativos de manera constante y que se dispondrá de “todos los medios de recursos humanos y materiales de las distintas secciones que dependen de la Policía Rural para poder mejorar la calidad del servicio, como así se comprometió con los vecinos ganaderos”.

fuente: Primera Línea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba