LocalesÚltimas Noticias

María Eugenia Vidal llega a Corrientes con agenda cargada

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires desembarcará en la capital y recorrerá el interior para conocer la realidad correntina.

Tal como lo adelantó época, Corrientes desde hoy y hasta el miércoles recibirá la visita de la diputada nacional, María Eugenia Vidal, quien mediante reuniones y recorridas se interiorizará de la realidad que viven los correntino en un complejo contexto económico.

De esta forma, una de las figuras que compone el equipo de Juntos por el Cambio busca repetir las acciones que desarrolló en las demás provincias del NEA para poder fortalecer no sólo su imagen personal sino de la alianza misma.

A su vez, es preciso tener en cuenta que la oposición en el último tiempo comenzó a darle forma a un proyecto de unidad para dar pelea y meterse en el juego de cara al escenario electoral, sin abordar en los roles de los jugadores (ver recuadro) y por lo tanto, no es sorpresa este tipo de recorridas de Vidal como también lo viene realizando Gerardo Morales o Facundo Manes.

Agenda política

En este sentido, la legisladora nacional y su par de Corrientes Sofía Brambilla -quien detalló la agenda-, pasadas las 8 serán recibidas por el Gobernador de la provincia, y se espera que la reunión sea a puertas cerradas, tal como cuando Gustavo Valdés recibió a Elisa Carrió meses atrás. Pero a diferencia de ese encuentro podrían realizar una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.

Este escenario será el primero en la agenda de Valdés a la vuelta de sus vacaciones (ver nota ) y a la vez, corresponderá a una buena oportunidad para fortalecer la «unidad» de dos referentes claves dentro de Juntos por el Cambio.

Recorridas por el interior

Seguidamente, se espera que Vidal visite San Cayetano, Santa Lucía y Bella Vista. Allí tomará contacto con vecinos y además, mantendrá diálogo con referentes del sector yerbatero para conocer la situación de los productores afectados por la sequía e incendios que se vivieron al inicio del 2022.

Luego, en la ciudad natal -Goya- de la diputada correntina, Vidal recorrerá las calles del municipio y mantendrá reuniones con productores locales.

Mañana se espera que visite Itatí y posteriormente, estaría en el establecimiento de Las Marías de Virasoro y cerrará el miércoles su recorrida por Ituzaingó y por las calles de la capital.

JxC prioriza la unidad más que los candidatos

Ayer la diputada nacional María Eugenia Vidal, previo a su arribo a Corrientes, brindó una nota a un medio nacional en la cual dejó en claro las intenciones políticas y económicas por parte de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC) de cara a las elecciones 2023.

«Si hay algo que tiene JxC es un equipo económico sólido, que además trabaja en un plan de salida para la Argentina», es uno de los puntos que marcó Vidal y aseguró que «JxC está listo para discutir una salida económica».

Asimismo, indica a lo largo de la charla que «JxC va a tener la mejor alternativa que pueda ofrecer».

Además, dio cuenta en lo que respecta a una posible candidatura, a lo que respondió: «Voy a ocupar el lugar que haga falta para dar vuelta de página a este momento difícil».

De esta forma, al igual que sus pares de la alianza se enfoca en el plan de propuestas más que en los nombres de los candidatos y asevera finalmente que «es un momento en el que todos nos tenemos que ponernos a disposición y el rol que me toque lo definirá JxC o la gente».

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba