LocalesÚltimas Noticias

Rutas alternativas por el corte del puente Santa Rosa

Debido a las obras que se realizan en el tramo km 714.59 de la Ruta Nacional 12 sobre el rio Corrientes por lo que está totalmente interrumpido el tránsito, se difundieron las rutas alternativas.

Producto de los trabajos a ejecutar para la obra «Reparación de ménsulas de hormigón de tramos isostáticos del puente sobre rio Corrientes Ruta Nacional Nº 12 km 714.59» se verá interrumpida la normal circulación de vehículos desde la fecha 21 de marzo del 2023 por un periodo estimativo de 15 días; en el cual se efectuara el corte de transito total por obras en el puente Santa Rosa.

En el lugar se instalará una pasarela peatonal en dicho tiempo, para la circulación de personas.

Las rutas alternativas a tener en cuenta alcanzan:

Para los vehículos que ingresan a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el sur, por la ciudad de Esquina deben dirigirse por la R.P. N° 30, la R.P. N° 23 y la R.P. N° 24, retomando posteriormente la RN N° 12 hacia Goya ó la Ciudad Capital de la Provincia.

Para los vehículos que ingresan a la Provincia de Corrientes por Ruta Nacional N°12, desde el norte por la ciudad capital provincial ó la ciudad de Goya deberán tomar la R.P. N° 24, la R.P. N° 30, para retomar la RN N° 12 continuando hacia la ciudad de Esquina o la Provincia de Entre Ríos.

Posibles rutas alternativas y los estados en que se encuentran, las rutas que los vehículos podrían utilizar en el departamento de Esquina, Corrientes para evitar el corte del mencionado puente.-

Teniendo como base la Ruta Nacional Nº 12:
1– En el km Nº 711 aproximadamente se encuentra el empalme para el ingreso hacia el este la Ruta Provincial Nº 30 (conocida en la zona como camino a Malvina), 87 km de camino de Ripio en Regular.

– Buen estado hasta el cruce con la Ruta Provincial Nº 25, la cual continua aproximadamente 50 km hacia el este hacia la ciudad de Curuzú Cuatia y la ruta provincial Nº 23 que va de sur a norte unos 37 Km aproximadamente hacia la Localidad de Perugorria.

2.- En el km Nº 662 de la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra el empalme para el ingreso hacia el este la Ruta Provincial Nº 52 (Acceso a Libertador), 10 km de camino de Ripio hasta empalme ruta prov. 126 que une mediante 59 km de ripio Libertador ciudad de Sauce – Corrientes en donde está el cruce con la Ruta Provincial Nº 23 la cual continua al norte unos 62 km de camino de tierra que se conecta con la R.P 30 y 25.- se adjuntan imágenes ilustrativas.

3.- En el km Nº 657 de la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra el empalme para el ingreso hacia el este la Ruta Provincial Nº 60 de paraje La Casualidad, 14 km de camino de tierra, en Regular estado hasta el cruce con la R.P. Nº126 en la vecina localidad de Pueblo Libertador.

4.- En el km Nº 649 de la Ruta Nacional Nº 12 se encuentra el empalme para el ingreso (estación de servicio) 2da. Sección Guayquiraro hacia el este la Ruta Provincial Nº 126, 19 km de camino de tierra en Regular estado hasta la localidad de Pueblo Libertador, Antes pasa por paraje La Casualidad y finalmente por la R.P Nº 126 conecta con la ciudad de Sauce.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba