LocalesÚltimas Noticias

Dengue: Salom pide descacharrado y fumigación al intendente

El precandidato a intendente de Resistencia, doctor Carlos Salom, propone “una semana intensa” de descacharrado y la fumigación de espacios verdes y en los barrios de la ciudad, para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

Cabe mencionar que el concejal de la UCR ya había presentado, semanas anteriores, dos proyectos en la comisión de Obras Públicas para la prevención del Dengue, pero que no fueron aprobados, por lo que subrayó la necesidad de medidas inmediatas para combatir al Aedes Aegypti.

“La proliferación de mosquitos en la ciudad es un peligro para los ciudadanos, ya que se pueden contagiar Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo Salom, quien a su vez sostuvo que la principal forma de combatir al Aedes Aegypti es a través de la descacharrización y la fumigación.

“El Municipio de Resistencia, debe hacerse cargo de manera inmediata del descacharrado y la fumigación de plazas, plazoletas, espacios verdes, parterres y espacios comunes en los barrios, para disminuir la cantidad de mosquitos adultos infectados que podrían transmitir las enfermedades a nuestros ciudadanos”, mencionó Salom.

En ese marco, el precandidato recordó que “todos los años” ya en octubre pide que se tomen medidas preventivas contra el Dengue, “no se puede gobernar con el problema encima, sino que hay que prevenirlo”, mencionó Salom.

Por ese motivo, pidió al intendente de Resistencia que proceda a la fumigación y descacharrado de los espacios mencionados de la ciudad “ya que es de vital importancia para la lucha contra el Aedes Aegypti o cualquier otro vector transmisor”.

Asimismo, la provincia informó más de 400 casos positivos de Dengue en los últimos días, panorama que llevó al doctor Salom a manifestar la necesidad de prevenir probables enfermedades a través de “acciones concretas y urgentes de saneamiento, ya que gobernar responsablemente es anticiparse a los problemas”, dijo y agregó: “No hay que tomar medidas tardías con la enfermedad circulando, ya que en Salud la prevención es más económica y mucho más eficiente”.

“La Municipalidad de Resistencia no puede dejar de tomar las debidas medidas de control y monitoreo, porque es lo que le corresponde”, cerró diciendo Salom.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba