LocalesÚltimas Noticias

Con los nuevos topes, gran parte de los usuarios mantendrán subsidios

Si bien se mantiene alto el porcentaje de quienes no se registraron, para los que sí se inscribieron las compensaciones continuarán y estarán atadas al nivel de ingresos.

La reciente resolución de la Secretaría de Energía de la Nación sirvió para plasmar la necesaria mirada diferencial para las provincias del Norte en época estival como ya cuentan las del Sur en invernal en lo que hace a la relación de mayor consumo de servicios públicos en relación con las temperaturas imperantes.

Así, elevar el tope de 500 kilowatts mensuales que se anunció cuando se presentó la segmentación de tarifas energéticas se elevó a 650 que en el caso de Secheep representará contener prácticamente a todo el universo de clientes, porque se trata de un valor que está en el rango de consumo familiar.

El presidente del Directorio de Secheep, Gastón Blanquet, destacó la medida nacional que se traducirá en alivianar el bolsillo de las familias sin soslayar que más allá de que las cifras alcancen a casi todos, hay un porcentaje alto que no adhirió al Registro de Acceso a los Subsidios de la Energía (RASE), que en la provincia alcanza al 27 por ciento de los pocos más de 340 mil usuarios de la empresa provincial.

En ese sentido, las razones para no inscribirse hasta aquí pueden no ser necesariamente la del desconocimiento, algunos querrán conservar la posibilidad de comprar dólares (quienes continuarán con los subsidios no pueden hacerlo), directamente no quieren brindar datos a la plataforma o puede caber que tengan a su nombre más de un medidor y los subsidios son personales. La inscripción para mantener los subsidios se mantiene abierta y en la empresa dan por sentado que el efecto que tendrá que cuando llegue la factura sin las compensaciones en tiempos de crisis por ingresos, hará que algún que otro ‘olvidadizo‘ formalice su adhesión.

Lo cierto es que mientras no estén registrados estos usuarios serán considerados de ingresos altos, los cuales perderán el subsidio de forma gradual hasta llegar a la primera mitad de 2023 a abonar la tarifa plana.

EXCEDENTE

Si los usuarios se excedieran de los 650 kilowatts, las estimaciones dan cuenta que pagarán un 20 por ciento más del total de la factura, una cifra que estará atada a los vaivenes de precio que pudiera tener la energía mayorista.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba