DestacadasNacionalesPolítica

Rodríguez Larreta confirmó que desdobla las elecciones porteñas

Serán el mismo día que las elecciones nacionales, pero con sistemas de votación distintos. Para los cargos de la Ciudad, adelantó que se usará boleta única electrónica. Aseguró que respaldará al precandidato del PRO.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este lunes que va a desdoblar las elecciones porteñas, a pesar de la fuerte resistencia interna que expresó el ex presidente Mauricio Macri y otros dirigentes del PRO.

«A mí, como jefe de Gobierno, me toca la responsabilidad de decidir cuándo y cómo se vota en la Ciudad. Y hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese», precisó.

También precisó que se votará el mismo día de las PASO y de las elecciones generales nacionales, pero que en el caso de los cargos porteños, usarán el sistema de boleta única electrónica.

El precandidato presidencial oficializó la decisión, que fue adelantada el viernes en Clarín, a través de un video que publicó este lunes en las redes sociales.

De esta forma, convocará a elecciones con boletas y urnas separadas de la nacional para definir al próximo jefe de Gobierno porteño.

Según precisó Clarín, Rodríguez Larreta decisión salir a confirmar la decisión tras mantener unas serie de conversaciones telefónicas con Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.

Este domingo, el ex presidente salió a rechazar cuestionó la intención del jefe de Gobierno de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que es «ir en contra de los vecinos porque es más gasto del Estado, es más tiempo de votación».

«Que la política piense que por cambiar las reglas electorales en un año electoral los porteños van a elegir en un sentido determinado, es no conocerlos. Los porteños son autónomos, son libres y son independientes. Eligen a quien ellos quieren votar y a quien mejor los representa», cuestionó con dureza Macri.

Apoyo al candidato del PRO

Rodríguez Larreta también aseguró que apoyará al precandidato del PRO que se presente en las internas de Juntos por el Cambio.

«Y yo, como he dicho muchas veces, voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy. Muchas gracias», cerró el comunicado.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba