DestacadasNacionalesPolítica

El larretismo le pidió a Bullrich que pare con las «bravuconadas»: «Liderar no es gritar»

"Hay que discutir ideas y terminar con los golpes bajos", reclamaron dirigentes que acompañan la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño.

La tensión entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta escaló en las últimas horas con declaraciones cruzadas de alto voltaje. Este jueves por la mañana, dirigentes que acompañan la candidatura del jefe de Gobierno porteño salieron a reclamarle a la candidata presidencial y ex ministra de Seguridad que pare con las «bravuconadas».

«Liderar no es gritar y hacerse el bravo: Liderar es tomar decisiones, bancar situaciones, tener el temple y el coraje de hacerlo y tener la capacidad de escuchar y dialogar», apuntó el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales.

En tanto, el diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, consideró que «no son tiempos de bravuconadas».

Este miércoles, enojada por una declaración del jefe de Gobierno porteño contra Mauricio Macri, Bullrich tildó a Rodríguez Larreta de «ventajero» y «oportunista», y lo acusó de tener «una enorme bajeza moral».

«Hay límites en una campaña, es un ventajero total, no puede decir algo así de quien fue su jefe político durante tanto tiempo. Me parece muy deleznable», criticó a Larreta quien es su compañera dentro del partido y será su adversaria política en las primarias del 13 de agosto.

A menos de dos meses de que se realicen las elecciones primarias, las fricciones internas están a la orden del día y la coalición opositora no es la excepción.

En ese contexto, Gerardo Morales afirmó que con Patria Bullrich quieren «la misma transformación» para la Argentina, pero aclaró que desde el radicalismo tienen «límites».

«Yo soy presidente del radicalismo, hemos votado un programa de gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo con que pongan en riesgo la universidad pública, no estamos de acuerdo con privatizar la educación pública. No digo que lo diga Patricia, esto no lo dice. Está claro. Sí lo dice Milei», puntualizó el precandidato a vicepresidente.

Para Morales, «una de las tantas diferencias» que tiene con Bullrich radica en que «Milei no es una opción», aunque aclaró que con la ex ministra de Seguridad de la Nación lo une «la transformación que requiere el país».

«Tenemos una mirada común en esta confrontación, que espero sea de ideas y de proyectos y de propuestas sobre cómo resolver los problemas de los argentinos», subrayó el mandatario jujeño, quien planteó que lo que los diferencia es el cómo llegar.

En esa línea, Morales advirtió que «la velocidad con que plantean Patricia y Mauricio [Macri] las cosas que hay que hacer, las medidas de gobierno que hay que tomar, hacen insustentable la transformación».

«Mauricio es Patricia. Ha hecho todo para apoyar a Patricia. Lo que está bien, no está mal, pero es Patricia. Y con Horacio somos dos candidatos que estamos en gestión, que la tenemos que pelear todos los días, que hay que tomar decisiones, que a veces hace cosas bien y cosas mal, nadie es infalible, pero que le pusimos un rumbo a nuestras gestiones», disparó.

fuente: Clarin

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba