LocalesÚltimas Noticias

Detectaron más de 100 conductores alcoholizados el fin de semana extra largo

Los operativos fueron realizados por personal de la Municipalidad de Resistencia y la Policía Caminera, en toda la provincia. Hubo un importante saldo de vehículos retirados de la vía pública, por distintas infracciones.

Con la profundización de los controles de prevención por parte de la Policía Caminera y personal de la Municipalidad de Resistencia, el fin de semana extra largo de Semana Santa dejó un importante saldo de actas por diversas infracciones, entre las que se destacan las 108 por alcoholemia positiva labradas en el área metropolitana y en el interior provincial.

El gobierno de Resistencia, emitió el informe de los operativos preventivos de tránsito que se desarrollaron conjuntamente con el área de control acústico ambiental y la policía del Chaco, en distintos puntos de la ciudad.

Los procedimientos estuvieron orientados a la prevención de siniestros viales, con operativos de alcoholemia, verificación de elementos de seguridad y documentación en general.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matias Breard resaltó ene este sentido que a partir de la puesta en vigencia de la Ordenanza Alcohol 0, «se continúa trabajando con operativos móviles de alcoholemia, verificando la utilización del cinturón de seguridad y el casco en motociclistas».

En este contexto, durante el fin de semana se controlaron 263 vehículos y conductores, entre los cuales se detectaron 14 casos de alcoholemia positiva, un número «menor al de otros fines de semana», remarcó el funcionario.

Además, indicó que, según datos precisos del área cargas de actas, «fueron removidos de la vía pública: 5 motos y 10 autos; y se confeccionaron 39 actas de infracciones y 11 actas de citación del inculpado».

En tanto, el área de control acústico ambiental atendió 50 denuncias y clausuró una fiesta sin habilitación.

Durante la madrugada del domingo, se desalojó el recital por el 20° aniversario del grupo La Gente, por «no contar con la habilitación correspondiente», según explicaron desde el Municipio. Del operativo, participó personal de las Comisarias 2°, 10°, 11° y Divisiones Microtráfico, Departamento Investigaciones Complejas y División Motorista

EN LA PROVINCIA

Por su parte, la policía informó que, en intervenciones realizadas durante todo el fin de semana, se secuestraron 26 motos, por infracciones al Código de Faltas; y se recuperaron otras 3.

En toda la provincia se labraron 576 Infracciones a la Ley de Tránsito y detectaron 94 alcoholemias positivas.

La fuerza comunicó asimismo que, aproximadamente, unos 20 mil vehículos ingresaron y egresaron de la provincia durante el fin de semana largo, por lo que se intensificaron controles de alcoholemia en todos los puestos fijos y móviles de la provincia.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba