LocalesÚltimas Noticias

Resistencia: Vecinos se manifestaron contra los aumentos de luz y agua

En la noche de este lunes, vecinos autoconvocados (por redes sociales) se manifestaron en la esquina de Santa María de Oro y Julio A. Roca de Resistencia contra los incrementos aplicados en las tarifas de energía eléctrica y de agua.

Julio Repetto, uno de los vecinos que decidió salir a las calles a visibilizar su reclamo, sostuvo en diálogo con NORTE que «nos acompañó mucha gente y además otros tantos más adhirieron tocando bocina».

«Aquí lo central es que los tarifazos aplicados Secheep y Sameep, sobre todo el primero, nos afectan gravemente», expresó.

La manifestación contó con decenas de vecinos, quienes munidos de carteles y pasacalles, expresaron su descontento sobre los montos que deben pagar.

«En vez de empresas de servicios, son empresas de extorsión porque pagás o te cortan y quedás en un estado de indefensión total», agregó Repetto.

En este sentido ejemplificó con casos testigo de vecinos que se acercaron a la marcha: «A un jubilado le llegó $30.000 de luz, tiene que elegir entre pagar la luz, comer o comprar los remedios. A una comerciante le llegó $200.000 y dice que la alternativa que le da el gobierno es darle un crédito, o sea que deberá pagar un 20% de interés más todavía. A ese comercio, el mes que viene le llegará otra boleta de igual monto, y al tercer mes ya lo va a aniquilar al emprendimiento».

Los carteles tenían leyendas como «Basta de tarifazos» y «Los chaqueños exigimos solución», entre otras.

«Hoy tener aire acondicionado es una necesidad, no un lujo. Imagínese los abuelos con estos calores que pasamos que no tenga este aparato», concluyó el vecino.

Finalmente, piden al gobierno provincial que intervenga para ajustar las tarifas «a montos que sean posibles pagar».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba