LocalesÚltimas Noticias

Livio Gutiérrez: «Es hora de ponernos del lado de la ciudadanía y su seguridad»

El diputado Livio Gutiérrez pide que se trate su proyecto presentado en el 2016, para prohibir el uso de los celulares dentro de las cárceles.

Nuevamente se encuentra en el temario legislativo el Proyecto de Ley Nº 4196/2016 presentado por el diputado Livio Gutiérrez, el cual prohíbe el uso de telefonía celular e internet en el interior de las cárceles de la provincia del Chaco.

En este sentido el diputado Livio Gutiérrez ha solicitado mediante pedido de preferencia en sesión, se retome el tratamiento de su proyecto presentado en el 2016, argumentando «que se está transitando un momento clave para su tratamiento, dado que está más que comprobado que en el país se han suscitado desde delitos menores a homicidios digitados desde las cárceles».

«Mañana se podrá debatir en el Recinto Legislativo mi Proyecto de Ley, el cual considero de gran relevancia en estos momentos, el país se encuentra al igual que nuestra provincia preocupada por los últimos y sucesivos hechos de inseguridad que se han podido confirmar que se llevan a cabo desde las cárceles a través de los teléfonos celulares que tienen en su poder», explicó Gutiérrez.

Asimismo, el proyecto contempla en su articulado que, con el fin de garantizar el derecho a la comunicación de los internos, se instalarían teléfonos públicos fijos o celulares en las diferentes penitenciarías, los cuales contaran con inhibidores que solo le permitirá llamar a sus familias. Los teléfonos fijos alámbricos deberán ser programados para reproducir, al inicio de cada comunicación, un mensaje pregrabado, en el cual se indicará el nombre y la ubicación del establecimiento penitenciario desde donde se origina la llamada.

Gutiérrez insiste «es hora de tomar partida un tema tan serio y de actualidad como es este, los chaqueños necesitan saber que estamos de su lado, del buen ciudadano que día a día está preocupado por su seguridad y la de sus seres queridos”, dijo y agregó: «Está más que comprobados con requisas y seguimientos judiciales el uso de este medio para el cometimiento de diversos ilícitos, además podemos ver a diario videos que se vuelven virales realizados y difundidos por reos desde sus celdas, con su propios celulares, desde disputas internas a amenazas a testigos o denunciantes, lo que pone en tela de juicio la parcialidad luego de los mismos en tribunales en resguardo de su integridad física o de sus familiares, y ni hablar del daño emocional que causa a todo el grupo familiar”.

Por último, el legislador “debemos demostrar a la ciudadanía toda que nos ocupamos de sus derechos y seguridad, lo que es una de nuestras funciones como legisladores comprometidos”.

fuente: Data Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba