LocalesÚltimas Noticias

La Provincia incorporará un plus de refuerzo para trabajadores

Desde el 18 de agosto se abonará el adicional de $10.000 y con los haberes del mes se instrumentará un incremento del 50% en las asignaciones familiares. El Gobierno invertirá más de $5.500 millones.

Como una forma de mitigar los efectos de la inflación en el bolsillo de los trabajadores, el Gobierno Provincial anunció la incorporación de un plus de refuerzo de $10.000 y un aumento del 50% en la asignación familiar. La Provincia no descarta avanzar con otras «medidas correctivas», según anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini.

«La recuperación real del salario de los trabajadores es un eje central en la política del Gobierno Provincial», dijo el titular de la cartera provincial en conferencia de prensa. Luego de reunirse con el gobernador Gustavo Valdés, el ministro informó los detalles de la mejora en el Palacio de Hacienda, anuncios que habían generado expectativas entre los agentes del sector público.

El adicional de $10.000 es un nuevo plus que incorporará la Provincia al sueldo de los estatales. Al igual que el unificado de $20.650, este nuevo componente será de carácter remunerativo. Alcanzará a un universo aproximado de 90.000 trabajadores activos y pasivos -jubilados y pensionados provinciales-.

El plus de refuerzo se abonará a partir del 18 de agosto, según terminación del DNI. En cuanto al adicional unificado se pagará desde el 10 de agosto. Cabe señalar que durante los días feriados del jueves 18 de agosto y miércoles 24, los tramos estarán disponibles en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes.

El Gobierno, además, anunció un aumento del 50% en las asignaciones familiares por hijo. De esta manera, pasará de $5.000 a $7.500. Comprenderá a unos 41.000 agentes provinciales y se abonarán con los sueldos de agosto, según se informó oficialmente desde el Gobierno Provincial.

A modo general, la medida implica un esfuerzo presupuestario que supera los $5.500

millones, según informó ayer Rivas Piasentini en conferencia de prensa. El funcionario explicó que se trata de una política de Estado para sostener el poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otra parte, indicó que el Mandatario evalúa la posibilidad de otorgar un incremento salarial debido al contexto inflacionario, pero manteniendo como premisa el equilibrio financiero de las arcas públicas y la posibilidad de sostener la medida en el tiempo.

«El Gobernador evalúa otras posibles correcciones que, seguramente, se anunciarán más adelante», expresó el ministro quien aseguró que el titular del Ejecutivo Provincial se aboca «personalmente a atender» estas medidas. «Seguimos trabajando en el aumento de sueldos», dijo ayer Valdés.

En cuanto a la política de diálogo con el sector docente, representantes gremiales se reunirán hoy con la ministra de Educación de Corrientes, Práxedes López. El encuentro se realizará cerca de las 12:30 en la Sala de Situación de la cartera provincial. En la mesa se retomarán las conversaciones en materia laboral y pedagógica.

fuente: Diario Época

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba